Los equipos de Burgos y Ferrol se juegan en este partido quien será segundo y quien tercero en el grupo

En la expedición burgalesa no estarán ni Javi Ortiz ni Marco Gonçalves

Este sábado 14, a las 17:30 horas y en el Polideportivo Municipal del Ensanche ferrolano, Abeconsa y Servigest dirimirán los únicos puestos que quedan por decidir matemáticamente en el Grupo norte de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas: el segundo y el tercero. .

Aunque los dos equipos ya cuentan con todos los boletos para disputar la siguiente fase, el que quede segundo contará con el aliciente de jugar, en la eliminatoria que tendrán que disputar al final de esta liga, el partido de vuelta como local. Parte con ventaja el cuadro burgalés que, en el partido de ida, ganó por 58 a 53, por lo que todo lo que no sea una derrota por más de cinco puntos le permite quedarse con esa segunda plaza. Pero aquel partido fue muy disputado, y el equipo ferrolano ha dado la impresión de haber mejorado con el paso de las jornadas. Además, ahora cuenta con el refuerzo del jugador Pedro Bartolo, un punto bajo de buen tiro exterior, acompañando al mejor pivot de esta liga, el ferrolano Paz. El Abeconsa Basketmi sólo ha caído en su feudo ante el líder, Zuzenak, en un encuentro que se decidió tras dos prórrogas.

Por su parte, el Servigest se ha recuperado del varapalo que supuso perder frente al Zuzenak de la única manera que podía hacerlo: aumentando el esfuerzo y la dureza de los entrenamientos, aprovechando para corregir los errores que se observaron, especialmente en los últimos minutos. Se le tiene mucho respeto al equipo gallego y, sin duda, los aficionados locales podrán observar un bonito y disputado encuentro, pero los burgaleses quieren la segunda plaza y viajan con el convencimiento de volverse con la victoria.