Tras una igualada primera parte que acabó 28 a 28, la segunda fue totalmente del Fundación Aliados, que no dio opción a los burgaleses.

Los vallisoletanos empatan de este modo a victorias con los burgaleses, que acabarán el 2023 jugando este sábado como locales en El Plantío.

Servigest Burgos jugó su peor partido de la temporada hasta el momento ayer en Valladolid, y no fue capaz de plantar cara a un mucho más resolutivo Fundación Aliados. Y eso que el partido comenzó muy igualado, incluso con dominio en el marcador visitante,  ya que los burgaleses ganaban 5 a 8 en el minuto cuatro tras canasta de Alejandro García. Desde ahí se sucedieron los empates, hasta que tras el 15 a 15, una canasta de Arredondo puso el 15 a 17 con el que acabaron los primeros diez minutos. El partido continuó por la misma línea hasta el descanso, con ambos contendientes muy fallones de cara al aro. Si bien los visitantes tomaron una ventaja de cuatro puntos enseguida, 15 a 19 tras canasta de Martínez, los locales enseguida empataron, y al ecuador del segundo cuarto el marcador mostraba empate a 21, y a 24 un par de minutos después tras triple del local Robles. Todavía hubo empates a 26 y a 28, marcador con el cual ambos equipos se retiraron a los vestuarios. Ambos entrenadores tenían mucha tarea por delante, pues seguro que el juego de su equipo no estaba satisfaciendo a ninguno de los dos.

Y a la vuelta a la pista fue claramente el equipo local el que mejor arregló los problemas que estaba teniendo durante la primera parte. Ahora sí que los locales cerraron su aro y dejaron sin ideas a los burgaleses, que se precipitaban en su ataque y no conseguían su objetivo. Por otra parte, la defensa burgalesa no cerraba bien su zona, y los jugadores de Fundación Aliados hicieron valer su garra para hacerse con numerosos rebotes que les daban segundas oportunidades que eran bien aprovechadas. De salida, un parcial de 12 a 2 marcó una gran diferencia que lastró el desempeño del Servigest Burgos, que no era capaz de encontrar soluciones a sus problemas. Tras ese 40 a 30, los burgaleses no eran capaces más que intercambiar canastas, y al final del tercer cuarto el resultado era de 44 a 36, sin que los visitantes dieran la sensación de apretar mucho a los locales. Lo más que consiguieron es mantener esa diferencia un par de minutos, 46 a 38 tras canasta de Freeman, pero a partir de ahí un triple de Robles fue el inicio de un parcial de 12 a 0 que dejó el partido finiquitado a favor de los intereses de un Fundación Aliados que fue claramente merecedor de la victoria.

Servigest Burgos jugará su último partido del 2023 este próximo sábado frente a E. Econy Gran Canaria. El partido cambiará de escenario y de  horario, ya que se celebrará en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 19:30 horas.

FUNDACION ALIADOS 63:

Soria  (-), Méndez (4), Pérez (19), Ahmadi (16), Van Brunschot (16) –cinco inicial- Robles (6), Alessandrini (-)  y Lasri (2)

SERVIGEST BURGOS 43

Martínez (12), García (11), Gómez (7),  Arredondo (9) y  Sallis (2) -cinco inicial-  Freeman (2), Ayoub (-), Ubri (-),  Alvaro (-)  y  Abdoul (-)

Parciales: 15-17; 13-11 (28-28); 16-8 (44-36) 19-7 (63-43)

Arbitros: Hernández, Tejido y Labajo. Señalaron  11 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Sin eliminados.

Foto cortesia ValladolidBSR