La celebración de la Copa del Mundo de Esgrima en el Talamillo lleva al Servigest Burgos a jugar este sábado en El Plantío.

Los burgaleses jugarán su último partido del  2023 con el ánimo de dar la sorpresa frente a un equipo que está desplegando un gran juego. 

Este sábado, a las 19:30 horas, el Servigest Burgos jugará en el Polideportivo Municipal El Plantío, frente a un gran equipo como es el Econy Gran Canaria. El encuentro será arbitrado por el trío Uruñuela, De La Piedad y Jurado.

El equipo de Las Palmas de Gran Canaria llega a Burgos con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, aunque se está mostrando como un equipo muy solvente a domicilio, ya que ha ganado en tres de sus cuatro salidas.  La canadiense Dandeneau se ha convertido en su líder anotadora desde el principio de la temporada. Fichada por los canarios este año, está siendo la auténtica sensación  de la liga, con más de veintiséis puntos de media por partido. Por supuesto, a su lado brillan otros jugadores como el estadounidense Salazar,  el polaco Kozaryna o el francés Ramonet, y su equipo cuenta con uno de los más reconocidos entrenadores nacionales, Jonay Caraballo, que dota al equipo de su sello particular.

Por parte local, aun reconociendo el favoritismo visitante para el partido, se buscará acabar con un buen sabor de boca tras el tropiezo del pasado miércoles en Valladolid, donde el equipo no mostró su mejor versión. Como siempre, la concentración y el trabajo defensivo serán claves para tener opciones de victoria. Tras este partido la liga para hasta después de las Navidades.