Los burgaleses tienen dos jornadas que recuperar, con lo que esta semana y la siguiente jugarán también en miércoles.

Bidaideak Bilbao BSR está llamado a luchar por las primeras posiciones, y su campo es uno de los más complicados de la categoría.

 Este miércoles,a las 15:00 horas, y en el Polideportivo Municipal de Txurdinaga, el Servigest Burgos jugará su partido que correspondería a la séptima jornada  de la liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, y que se tenía que haber jugado el pasado 18 de noviembre. . El encuentro será arbitrado por el trío Uruñuela, López y De La Piedad.

Bidaideak Bilbao BSR ha ganado cinco de los ocho partidos que ha disputado hasta el momento, pero hay que tener en cuenta que solo ha caído frente a Ilunion y Amiab, los dos grandes favoritos al título, y UCAM Murcia, que, teóricamente,  competirá con los vascos por esa posición detrás de madrileños y albaceteños, y con UCAM solo perdió por un punto en un partido muy igualado. Bilbao BSR mantiene el equipo con el que venció en la Copa del Rey de la pasada temporada hace solo medio año, y, además, ha fichado a Patrick Anderson, considerado unánimemente una leyenda de este deporte, para muchos el mejor jugador de la historia. El jugador canadiense no se incorporará definitivamente a su disciplina hasta después de navidades, pero este fichaje habla claramente de la ambición del proyecto vasco. Hasta que llegue Anderson, siguen perfectamente liderados en pista por dos veteranos jugadores españoles que ya son santo y seña en la plantilla bilbaína, Asier García y David Mouriz.

Por parte burgalesa, y después de la clara derrota en Madrid frente a Ilunion el pasado domingo, algo que entraba dentro de todos los cálculos al principio de temporada, se sabe que la visita al campo de Bidaideak es otra oportunidad de seguir trabajando en el equipo que se quiere llegar a ser, además de ser un partido al que se va sin ninguna presión, ya que los máximos favoritos son los locales. Servigest Burgos quiere ser un equipo competitivo al que sea difícil vencer, y esa es la cara que se quiere mostrar en el Polideportivo de Txurdinaga.