El conjunto de Ilunion ocupa en estos momentos  la primera plaza de la clasificación.

Los burgaleses viajan al campo del legendario equipo madrileño con la intención de seguir  mostrando su cara más competitiva.

Este domingo, a las 13:00 horas, y en el Polideportivo Municipal San Agustín de Guadalix, el Servigest Burgos jugará su partido de la novena jornada de la liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El encuentro será arbitrado por el trío Alfaro, Sánchez-Moreno y Pérez. .

Ilunion ha ganado siete de los ocho partidos que ha jugado, ocupando la primera plaza en la competición, eso sí, debido a que Amiab Albacete, que ha ganado todos sus partidos,  tiene uno aplazado. A estas alturas de la liga parece claro que los madrileños serán el único rival de los albaceteños por el título final. Ya se han enfrentado hace pocas semanas con victoria manchega. Vuelven a luchar por todo los madrileños con un equipo que mantiene el bloque de años anteriores y ha añadido a la emergente estrella española Ortega y ha fichado al australiano O’neill. Presentaron sus credenciales en el torneo inaugural de la temporada, la Supercopa, donde se proclamaron campeones. En la liga esperan su momento para intentar hacerse con el título también. Es difícil destacar a uno solo de sus jugadores ya que todos ellos son internacionales por diferentes países.

Por parte burgalesa, que ha disputado dos partidos menos que su rival hasta ahora debido a un par de aplazamientos,  el balance de tres victorias y tres derrotas se puede considerar un magnífico inicio de la competición. Servigest Brgos ha dado la cara en todos sus partidos, llegando al punto de que dos de sus tres derrotas han llegado en la prórroga. Ahora los burgaleses son conscientes de que el nivel de Ilunion es un nivel superior pero será un buen momento para seguir mejorando en un escenario en el que se da por supuesta la derrota de prácticamente todos los visitantes. El entrenador burgalés contará con todos sus jugadores a excepción de Ayoub.