A diferencia de la semana pasada, esta vez fueron los burgaleses los que parecían tener el partido perdido y mantuvieron la fe para conseguir la victoria.

Mideba había ido de menos a más durante el partido, pero no supo asegurar una victoria que tenía en la mano.

Si hace siete días el Servigest Burgos  dominó con solvencia su partido frente a Iberconsa Amfiv,  y en el último momento se le escapó  la victoria, hoy le ha tocado a los burgaleses saborear las mieles de una victoria que ya parecía tomar rumbo a Badajoz.  Los de Matteo Feriani mantuvieron la fe en la victoria y supieron aprovechar  las oportunidades que se les presentaron.

Y eso que durante los primeros minutos los burgaleses daban señales de que habían llegado al partido con la lección bien estudiada y con la intención de marcar diferencias desde el principio. Los burgaleses se adelantaron 8 a 0, con un “Flaco” muy acertado en el tiro, con un  Cristian que era el rey del rebote, y con un espíritu defensivo magnifico. Así discurrió todo el primer cuarto, con los extremeños sin saber cómo  atacar la 1zona burgalesa y los locales manteniendo esa diferencia inicial de ocho puntos hasta el final, 16 a 8. Ya  en el segundo cuarto cambió el panorama y los locales eran ahora los que se veían maniatados por el planteamiento defensivo de Mideba. Además, la temprana tercera falta de Cristian obligó al técnico local a modificar su planteamiento, de modo que los burgaleses no acababan de mostrarse cómodos en la pista. A pesar de todo esto, Mideba tampoco logró hacerse con el control del partido,  aunque parecía ser un momento propicio para ello. No pudo más que acercarse hasta el 18 a 14 que mostraba el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. Los burgaleses parecieron desperezarse entonces y volvieron a llevar la diferencia hasta el 22 a 14, pero un nuevo apretón visitante llevó el marcador al final del segundo cuarto hasta el  23 a 18 que dejaba las espadas en todo lo alto.

Tras el paso por los vestuarios, el acierto en el tiro exterior del “Flaco”  Martínez hacía que se mantuvieran las diferencias a favor del Servigest Burgos, 27 a 20 en el minuto veintidós, y aunque cinco puntos seguidos de Ghozibi acercaban por primera vez a dos a los extremeños, el “Flaco” respondió con otros cinco puntos y los locales parecieron controlar ese primer intento de tomar el mando de los visitantes. Pero estos no cejaron en el empeño

y poco a poco volvieron a ir recortando diferencia a base de un buen movimiento de balón y de minimizar el juego de ataque del Servigest, en ese momento totalmente fiado al acierto de su máximo anotador, el mexicano Martínez.  Hernández anotó el 37 a 35 a falta de trece minutos, y volvió a anotar otra canasta para cerrar el tercer cuarto 38 a 37.  Y en solo los noventa primeros segundos del último cuarto se produjo un cambio drástico en el partido. Entre Ghozibi y Hernández le endosaron un parcial de 0 a 8 a los locales, que además vieron como  perdían por la quinta falta a Cristian. En un abrir y cerrar de ojos los hombres de Borba ganaban por 38 a 45, y aunque Arredondo anotaba rápidamente, la sensación era que los extremeños ya se habían hecho con el mando,  y que el control del partido era totalmente suyo. Ghozibi se encontraba cómodo en la pista y anotaba el 41 a 48 a falta de poco más de seis minutos. La dinámica burgalesa no era nada prometedora para la afición local,  y la sensación era de que les costaba muchísimo anotar sus canastas, mientras que los visitantes jugaban con fluidez y siempre encontraban la mejor opción con facilidad. El resultado era un intercambio de canastas que beneficiaba al equipo que iba por delante. Así se entraba en los últimos cuatro minutos con dos tiros libres anotados por Hernández, 47 a 54, y una cierta sensación de impotencia local. Entonces un  providencial dos más uno de Arredondo animó a los locales, que arropados por su público empezaron a creer en la remontada. Tras una buena defensa, un providencial rebote ofensivo de García le permitió anotar uno de sus dos tiros libres y acercar hasta el 51 a 54 a los burgaleses a falta de un  minuto y cincuenta segundos. La siguiente defensa burgalesa le permitió montar un rápido contraataque para que el marcador se apretara hasta el 53 a 54 con solo setenta segundos por jugarse. No consiguieron  adelantarse los locales  en su siguiente ataque y, sin embargo, Hernández anotó el 53 a 56 con solo veinticinco segundos por jugarse. La jugada diseñada por el entrenador del Servigest Burgos en el tiempo muerto fue perfectamente ejecutada por sus jugadores, y con trece segundos por jugarse los burgaleses volvían a ponerse solo un punto por debajo. Ahora era el técnico visitante el que pedía su tiempo muerto para diseñar su jugada, aunque no tuvo tanta suerte. Los extremeños perdieron el balón en el saque y además le hicieron falta al “Flaco”,  que anotó los dos tiros y volvió a poner, después de muchos minutos, a su equipo liderando el marcador, a falta de solo diez segundos de partido. También perdió Mideba su balón  en el siguiente ataque,  y los tiros libres le acabaron dando la victoria  a los burgaleses por 61 a 56, con un increíble parcial de 8 a 0 en los últimos veinticinco segundos.

Los burgaleses ahora deberán esperar dos semanas para su siguiente partido, ya que se ha aplazado el que debían jugar en Bilbao el siguiente sábado, con lo que el veinticinco de noviembre recibirán en el Talamillo al Amivel.

Ficha técnica:

SERVIGEST BURGOS 61

Martínez (36), García (1), Gómez (2) Arredondo (22) y  Sallis (-) -cinco inicial- Freeman (-), Ubri (-), Ayoub (-), Alvaro (-) y  Abdoul (-).

UCAM MURCIA   BSR 55:

Ocasio  (2), Pérez (-), Trabuchet (10), Hernández (19) y Ghozibi  (17) –cinco inicial-   Ganuza (4), Conde (-),  Cano (-) y  Hermosilla  (4).

Parciales: 16-8; 7-10 (23-18); 15-19 (38-37) 23-19 (61-56)

Arbitros: Celaya, Cubero y Yepes. Señalaron  19 faltas a los locales y 20 a los visitantes. Eliminado Cristian (minuto treinta y uno) por los locales.