Menarini Joventut pudo recuperar la categoría en los despachos, y ahora se ha reforzado con vistas a mantenerse en la categoría.

Los de Feriani buscarán la tranquilidad que daría empezar con dos victorias, precisamente con los rivales directos por evitar el descenso.

Este sábado el Servigest Burgos jugará por primera vez como visitante en la temporada 2023/2024, desplazándose hasta Badalona para enfrentarse al Menarini Joventut.  El partido será a las 16:00 horas en el Anexo del Pabellón Olímpico de Badalona.

El Menarini Joventut no pudo mantener deportivamente la categoría la pasada temporada. A pesar de desplegar un buen juego y dar alguna que otra sorpresa, finalmente jugaron el partido de promoción frente a IMF Getafe. Posteriormente,  la renuncia de FDI Leganés a su plaza en la competición les permitió hacerse con su lugar. Y este año han apostado decididamente por hacer un equipo más competitivo. Los fichajes de Leep, Mena, Envó, Villafañe y Leitch le cambian la cara totalmente al equipo y le aseguran una competitividad de la que carecía el año anterior. Se mantienen en el equipo Bernal y su entrenador – jugador Fabián Castilla,  que dieron un  gran nivel la temporada pasada.  Todavía no han jugado este año, ya que se aplazó su partido correspondiente a la primera jornada.

Por parte burgalesa la semana se ha desarrollado con normalidad, siguiendo con el trabajo de adaptación de la plantilla a la idea de juego que Matteo Feriani tiene para el equipo. La sufrida victoria del pasado fin de semana ante IMF Getafe permite hacerse una idea de lo igualada que va a estar la liga este año por la parte baja,  por lo que llevarse el partido tendrá un doble valor para el que lo consiga.