Los dos equipos que jugaron la final por el ascenso en primera en abril, se enfrentan ahora en la primera jornada de la División de Honor.

Una victoria se antoja muy importante para el que la consiga, ya que sería clave para conseguir el objetivo de mantenerse en la categoría.

Este sábado día 7 de octubre a las 17:00 horas, el Servigest Burgos comenzará su temporada 2023/2024 en la División de Honor recibiendo en el José Luis Talamillo al  IMF Getafe BSR.  Partido entre dos equipos que lucharán por mantenerse en la categoría y que será dirigido por los colegiados Hernández, Celaya y Tejido.

IMF Getafe BSR consiguió el ascenso de categoría tras perder la final contra el Servigest Burgos pero vencer en el partido de promoción. Llega con la intención de evitar la última plaza, la que da al descenso directo,  a toda costa, y para ello se ha reforzado. El primer fichaje fue el del colombiano Rodrigo Pérez, quien el año pasado rivalizó con el “Flaco” Martínez por ser el máximo anotador en la Primera División. Y posteriormente ha recibido desde Ilunion la cesión del joven Francisco García, una de las grandes promesas nacionales de este deporte. El resto de la plantilla sigue siendo la misma.

Los burgaleses llegan con la ilusión del estreno y de dedicar una victoria a su afición. Matteo Feriani, entrenador que debuta con el equipo burgalés y que vuelve a la liga española después de muchos años, tiene la esperanza de comenzar con victoria, pero para ello “deberemos ser disciplinados y capaces de llevar a cabo lo que estamos entrenando. Todavía estamos muy lejos del equipo que queremos ser, pero estamos trabajando muy bien para ello.” Todos los jugadores burgaleses estarán a disposición de su entrenador, excepto Cruz que se encuentra lesionada y será baja para varios meses.

Como siempre, la entrada será gratuita al polideportivo José Luis Talamillo.