La mejor liga de baloncesto en silla de ruedas da comienzo este fin de semana y el Servigest Burgos luchará en ella por mantener la categoría.

Continuidad en el bloque de jugadores que ascendió la pasada temporada, con el añadido de dos fichajes.

Este próximo sábado el Servigest Burgos comenzará la temporada 2023/2024 en la División de Honor como local, enfrentándose al equipo con el que jugó el último partido de la temporada pasada, el  IMF Getafe BSR En la final de la fase de ascenso celebrada a mediados de abril, los burgaleses vencieron con solvencia proclamándose campeones y ascendiendo de categoría. Poco después los de Getafe también consiguieron el ascenso en el partido de promoción, con lo que los dos equipos consiguieron su objetivo la temporada pasada.

La División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas vuelve con más fuerza que nunca. Consolidada como la liga más potente del mundo, todos los ojos de este mundillo estarán pendientes de lo que ocurra en esta liga. Los mejores jugadores españoles estarán acompañados por internacionales de las mejores selecciones del mundo, destacando la llegada este año al Bidaideak Bilbao  BSR de Patrick Anderson, canadiense considerado el mejor jugador del mundo.  Una estrella más para la competición.

En cuanto al equipo burgalés, se mantiene el bloque de jugadores que el año pasado consiguió el ascenso, sumándose a la plantilla del Servigest Burgos dos jugadores argentinos. Jazmín Sallis jugará su segunda temporada en España, ya que el año pasado jugó con el FDI Leganés,  donde realizó una destacada actuación. Se trata de una jugadora de clase 1,5. Con ella llega un viejo conocido de la afición burgalesa, Cristian Gómez. El también jugador argentino ya vistió la camiseta de este club en las temporadas 2011/2012 y la 2012/2013. Jugador clase 4,5, aportará veteranía y saber hacer en esta nueva aventura burgalesa en la máxima categoría.

Servigest Burgos sabe que la vida de un recién ascendido no será fácil en la División de Honor, y que su objetivo será conseguir la permanencia. En España hay una serie de bloques ya muy consolidados que no se lo ponen fácil a los recién llegados, y por eso el objetivo será  evitar la últimas plazas que aboquen al descenso o a jugar la promoción. Y para ello, se sabe que habrá que trabajar mucho y mantener un  espíritu de mejora para adaptarse lo mejor posible.

De hecho, la otra novedad importante del Servigest Burgos, el entrenador Matteo Feriani, define la temporada que se avecina como “un aprendizaje constante”. El nuevo entrenador burgalés valora así el trabajo de las primeras semanas: “Aunque no hemos podido trabajar mucho juntos,  ya han quedado claras muchas ideas y donde nos tenemos que concentrar más para poder sacar resultados positivos. Seguramente al día de hoy no estamos preparados para ganar la liga, pero estoy convencido que podemos llegar a darles trabajo a muchos equipos. Nos falta todavía técnica individual, confianza y conocernos. Pero todos ellos son detalles que,  si vamos juntos,  podemos mejorar. Ese proceso puede llegar a ser muy divertido para los jugadores y, por qué no, también para los aficionados que se acerquen a vernos.”

En principio, y salvo ocasiones de fuerza mayor, los burgaleses mantienen como hora de juego de sus partidos como locales los sábados a las 17 horas, en el Polideportivo José Luis Talamillo, como ya es tradición.  La entrada seguirá siendo gratuita.