Se enfrentarán en la cancha alavesa el sexto clasificado contra el líder imbatido.

Los locales llegan en clara línea ascendente, con una racha de tres victorias seguidas.

Este sábado, a las 19:00 horas y en el Polideportivo de Ariznabarra,  Servigest Burgos volverá a la cancha donde perdió la máxima categoría en el pasado mes de mayo y se enfrentará al Fundación Vital Zuzenak. Oficialmente será un partido correspondiente a la décima jornada de liga, y la primera de la segunda vuelta, aunque será el partido número doce que se juega, ya que se adelantaron al pasado mes de noviembre los dos últimos partidos del calendario. El encuentro será arbitrado por los colegiados Uruñuela, Mena y Madariaga.

Fundación Vital Zuzenak llega a la cita en la sexta plaza de la clasificación, con un balance de seis victorias y cinco derrotas. Los jóvenes locales se están haciendo con el mando de operaciones en este nuevo proyecto alavés, ya que Ramos, Castro y su capitán, Pérez, lideran al equipo en minutos y prestaciones, bien ayudados por los veteranos Gandía y Ruiz de Apodaka, y por una nutrida representación de la selección nacional femenina, en este caso Ugarte, Rodríguez y Eguiluz. En las últimas semanas se ve una clara evolución en el juego de este equipo, que cayó por la mínima en su visita al segundo clasificado en Getafe, y posteriormente venció a BSR Vistazul, Adapta Zaragoza y Salto Bera Bera.

Por su parte, el Servigest Burgos comienza la segunda vuelta sabiendo que, al quedar primero en la clasificación en la primera, ha conseguido la clasificación para una nueva competición creada por la federación española. En la Copa FEDDF se enfrentarán los dos primeros de la Primera División, Servigest Burgos e IMF Smart Education Getafe, contra dos equipos de División de Honor. En el caso de los equipos de la máxima categoría, también se utiliza la clasificación al final de la primera vuelta para elegirlos, y serán los situados en los puestos noveno y décimo, los que se queden a las puertas de disputar la Copa del Rey. La competición se jugará el fin de semana del 6 y 7 de mayo en una ciudad por designar.

Para este partido, la expedición burgalesa viajará a Vitoria consciente de que nunca ha sido una pista fácil. Se afronta con optimismo pero con mucho respeto el enfrentamiento contra un equipo que está  creciendo a medida que avanza la competición y que pretende hacerse fuerte en su pista. Aunque el objetivo burgalés será hacerse con el control del partido desde el principio y mantener el casillero de derrotas a cero.