Los manchegos están desarrollando una magnífica temporada en su debut en esta categoría, luchando por entrar en la Final a Cuatro de ascenso.

Se enfrentan en el Talamillo los dos equipos más anotadores y con más valoración de toda la liga.

Servigest Burgos disputará este sábado 21 de enero lo que será su décimo partido de esta temporada, en un encuentro que le enfrentará al BSR Amiab Puertollano, quien jugará por primera vez en el campo burgalés. El partido será a las 17 horas y será arbitrado por los colegiados Uruñuela, De la Piedad y López.

BSR Amiab Puertollano está en la cuarta posición de la clasificación, pero empatado con el tercero y el quinto. A punto de acabar la primera vuelta, no solo se mantiene en la lucha por entrar en la fase de ascenso, sino que está dejando impronta de equipo difícil de batir y con una línea muy clara de juego que llevan a cabo de maravilla. Tras el ascenso a la Primera División, supieron reforzarse con el gran Chava Zavala, jugador que les da un poso de equipo veterano y que saca lo mejor de los compañeros que tiene alrededor, de modo que no han acusado el salto de categoría y mantienen sus opciones de luchar por el ascenso. Y no solo el Chava (26 puntos y 6 rebotes por partido) tiene experiencia en categorías superiores, ya que también está destacando Brox, quien además de aportar 10 puntos de media, reparte 8 asistencias por partido. Y completa el trío de máximos anotadores el incombustible Sánchez, líder del equipo durante muchos años y que en la nueva categoría sigue aportando más de 12 puntos por partido. Todos ellos conforman un bloque muy anotador, 62 puntos de media, solo superados por los 73 que anotan los burgaleses.

En el partido disputado en Puertollano, el resultado fue de 58 a 74, con tres cuartos sumamente igualados, aunque el parcial del segundo cuarto de 12 a 26 resultó, a la postre, definitivo. Servigest Burgos sabe que Puertollano no va a ser un rival fácil, y vuelve a centrarse en buscar e imponer su propio ritmo de juego, ya que un equipo tan veterano y con tanto conocimiento sabe cómo sacar partido de sus mejores características y anular las del contrario. El entrenador burgalés tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del mexicano Arredondo. Se trabaja duramente en el seno del equipo burgalés por conseguir la que sería la décima victoria consecutiva. Como es habitual, la entrada será gratuita al Polideportivo José Luis Talamillo.