Se medirá a un BSR Vistazul que, con el refuerzo del veterano Vargas, estuvo a punto de doblegar a Getafe el pasado sábado. 

Los burgaleses quieren seguir disfrutando de su imbatibilidad y saben que no deben bajar la guardia visto lo ocurrido la última jornada en Dos Hermanas. 

Este sábado, a las 18:00 horas y en el Pabellón del C.S.D. Vistazul de Dos Hermanas,  Servigest Burgos visitara a un BSR Vistazul que a punto estuvo el pasado sábado de dar la gran sorpresa de la liga, ya que cayó, solo por dos puntos y con una canasta a falta de cinco segundos del término de la prórroga, frente a uno de los grandes favoritos de la liga, el IMF Smart Education Getafe.  El partido será arbitrado por los colegiados Ferrera, L. Salgado y M.A. Salgado. 

BSR Vistazul  se encuentra situado en la última plaza de la clasificación, ya que no ha conseguido todavía ninguna victoria y acumula cinco derrotas en otros tantos partidos disputados.  Después de caer ampliamente derrotado frente a Cludemi, Salto Bera Bera y UNES FC Barcelona y estar a punto de vencer a Zaragoza, en su último partido de liga cambió completamente su cara y estuvo a punto de tumbar a uno de los favoritos. Solo en los últimos instantes de la prórroga Getafe fue capaz de anotar la canasta de la victoria, después de que los locales dominaran en el marcador  durante gran parte del encuentro. En ese partido fue de la partida el veterano Vargas, un jugador de gran calidad que acostumbra a ser un verdadero líder en todos aquellos equipos en los que ha militado. Está claro que le ha cambiado la cara al BSR Vistazul y no valen, por tanto, análisis de los partidos anteriores. Puede ser el colista, pero ahora mismo puede ser una amenaza para todos los equipos que visiten Dos Hermanas. 

Servigest Burgos afronta este largo desplazamiento, saldrá de Burgos este viernes para dormir en Dos Hermanas, con toda la precaución del mundo, ya que Getafe no es un rival fácil y BSR Vistazul lo trató de tú a tú. Por supuesto, pretende hacer valer su condición de favorito, pero sabe que la relajación nunca fue una buena consejera y sabe que debe ponerlo todo en el campo para evitar una sorpresa. “El partido, a priori, sería sencillo, primero contra último. Pero a mí me gustan muy poco este tipo de partidos, porque el  primero tiene mucho que perder y el último nada. Vistazul es un equipo que en la última jornada ya ha notado un cambio importante, ha incorporado a Vargas, mítico jugador con buenas temporadas en División de Honor.” Palabras del entrenador del Servigest Burgos, quien quiere asegurarse de que los suyos den la mejor imagen posible para evitar posibles sustos. “Es muy importante para nosotros jugar a un ritmo muy alto, creo que es ahí donde nos encontramos cómodos, y en este partido será de vital importancia llevarlo a cabo en el campo. Ellos, sin embargo, preferirán llevarlo a un ritmo lento, trabado, y ahí son muy expertos y saben cómo manejarse y nos pueden complicar el encuentro.”