Los canarios van de menos a más durante la competición, y buscarán una victoria para salir de las últimas plazas. 

Sin embargo, los burgaleses quieren mantenerse imbatidos y seguir disfrutando del liderato en solitario.

Este sábado, a las 17:00 horas y en el Polideportivo José Luis Talamillo,  Servigest Burgos recibirá al Sureste Gran Canaria, equipo de Las Palmas de Gran Canaria que visitará Burgos con la firme intención de dar la sorpresa en la cancha del líder. El partido será arbitrado por los colegiados Cubero, López y Tejido.

Sureste Gran Canaria  es un equipo que ha vencido en un partido de los cuatro disputados hasta el momento, pero lo ha hecho contra un equipo que se presentaba como uno de los más fuertes, Salto BeraBera. Y lo ha hecho en la última jornada disputada, después de una trayectoria en la que se podía ver que el conjunto canario iba de menos a más. Por tanto, querrá refrendar esos avances dando la mejor imagen posible en cancha del primer clasificado, buscando una victoria que le aleje de las últimas posiciones que en estos momentos ocupa en la clasificación. Es un equipo que en ataque reparte entre bastantes jugadores su anotación, aunque claramente están liderados por un jugador de renombre como el gran Alexis Padilla, jugador con mucho historial en la División de Honor y que en esta categoría sigue mostrando la calidad que atesora. Pero está muy bien apoyado por otros como Mendoza, Santana, Tavio o Silvela, que también están ayudando en la anotación, lo que hace de los canarios un equipo complicado de defender.

Servigest Burgos está al frente de la clasificación, pero busca seguir mejorando en su juego, ya que se considera desde el equipo burgalés  que se debe seguir entrenando para dotar al equipo del mayor número de herramientas posibles de cara al objetivo final,  que es competir por el ascenso en la fase del mes de abril. En este partido podrá debutar el nuevo fichaje, Alejandro García, y el resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones y estará disponible para el entrenador local. “No podemos fiarnos de lo que dice la clasificación. Debemos centrarnos en nuestra mejora, en hacer bien las cosas y conseguir que el ritmo al que se juegue sea el que nosotros planteemos”. Esa es la opinión de un Jonathan Vivar, que reconoce que su equipo parte como favorito en el encuentro, pero no quiere ningún tipo de confianzas ante un rival al que considera más complicado de lo que dice la tabla clasificatoria.

Como es habitual, la entrada al partido será gratuita y se espera una buena afluencia de público.