Los manchegos, liderados por el ex jugador del Servigest Chava Zavala, continúan imbatidos tras las tres primeras jornadas.

A pesar de tratarse de un recién ascendido, Servigest Burgos se enfrentará  a una difícil salida.

Este sábado, a las 18:00 horas y en el Polideportivo Santiago Cañizares de Puertollano,  Servigest Burgos visitará al BSR Amiab Puertollano, en un partido que enfrentará a dos de los tres equipos que tras las tres primeras jornadas, permanecen imbatidos en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido será arbitrado por los señores colegiados Sánchez Mayoral, Alfaro y González Mohino.

BSR Amiab Puertollano es un equipo que consiguió el ascenso a Primera División al proclamarse campeón de Segunda la última temporada, y ha comenzado su participación en la categoría con un expediente inmaculado, ya que ha ganado sucesivamente a Sureste Gran Canaria, Fundación Vital Zuzenak y UNES FC Barcelona en sus tres primeros partidos. De este modo, comparte la cabeza dela clasificación con Cludemi Almería y el propio Servigest Burgos. Su fichaje estrella es el veterano jugador mexicano Zavala, que está respondiendo a las expectativas con unas medias de 21 puntos, 10 rebotes y casi 6 asistencias por partido. Pero está muy bien acompañado, especialmente por Sánchez y Brox, de modo que Puertollano está  siendo el conjunto revelación de las primeras jornadas.

Servigest Burgos quiere mantener su racha positiva y sabe de la dificultad de la visita al Polideportivo Santiago Cañizares. Se trata de un conjunto veterano, con un gran tiro exteriory que tiene muy claro su estilo de juego.“Es un equipo que si consigue meterte en su ritmo de juego te complica mucho las cosas,  ya que su cinco por cinco  en estático, tanto en ataque como en defensa, lo llevan muy bien.” Esa es la opinión del entrenador burgalés, quien sabe de la importancia en su rival de Zavala, “Sabemos perfectamente que tipo de jugador es, uno de los máximos anotadores de la División de Honor año tras año, y tenemos que hacer un gran trabajo para que no entre en juego porque es un jugador difícil de defender. También me gustaría destacar a Sánchez, que es muy peligroso por sus tiros abiertos”. En resumen, para Vivar el Servigest tiene que  llevar el partido a su ritmo, hacer valer  su defensa y correr la pista para llevarse la victoria.