Los burgaleses, tras su victoria de la semana pasada, pretenden mantener las buenas sensaciones que provocó el partido frente a UCAM.

Se desplazan a Vélez Málaga para jugar frente a un Amivel Reyes Gutiérrez bien posicionado en mitad de la tabla clasificatoria. 

El Servigest Burgos juega en Vélez Málaga este sábado su partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor en Baloncesto en Silla de Ruedas. El encuentro será a las 18 horas en el Pabellón Paco Aguilar de la localidad malagueña y será arbitrado por los colegiados Mengibar, Almendros y Solorzano.

El rival de los burgaleses está en la séptima plaza de clasificación, y después de una gran primera vuelta, ha bajado algo ahora el nivel, habiendo perdido los últimos cuatro partidos.   En cualquier caso, se trata de un equipo muy sólido, con una plantilla muy larga en la que hasta once jugadores suelen aparecer por la pista. Estadísticamente el mexicano Esparza domina todos los apartados, ya que es su máximo anotador, reboteador y asistente del equipo, siendo, por tanto, el más valorado. Pero detrás de él hay numerosos jugadores que pueden aportar y que hacen que Amivel sea un equipo muy complicado de batir, especialmente jugando como local. En el enfrentamiento de la primera vuelta entre ambos equipos,  los malagueños se llevaron la victoria por 58 a 68.

El equipo burgalés volvió a conocer la victoria después de varios meses y se autoimpone no bajar el nivel, pues la competición llega a su momento más delicado, donde se van a decidir las posiciones. Servigest Burgos se encuentra inmerso en la lucha por no descender, y debe intentar conseguir vencer en Málaga aprovechando las buenas sensaciones provocadas por la fiesta que se vivió en el Talamillo el pasado sábado. En la expedición burgalesa, que parte a Vélez Málaga este viernes,  se sabe de la dificultad del partido, pero también se piensa que el equipo todavía puede mejorar y evolucionar en su juego.