Los burgaleses afrontaron los diez últimos minutos por delante en el marcador pero no supieron cómo mantener la ventaja. 

El partido estuvo tremendamente igualado, pero los tiradores vigueses decidieron el envite a su favor.

El encuentro se abrió con un cuarto muy igualado, como sería la tónica de todo el partido, y con mucha anotación.  Tras el 9 a 9 del minuto cinco, Servigest Burgos hizo un tímido intento por despegarse gracias al acierto de Macek, 15 a 11,  incluso 19 a 14 en el minuto nueve, pero Romo no estaba por la labor de ponérselo fácil  a su rival, y con un nuevo triple, consiguió tres en el primer cuarto, situó el 19 a 17 con el que finalizaron los primeros diez minutos. De ahí al descanso, bajó el ritmo del encuentro y pareció enfriarse la facilidad anotadora  que habían mostrado los burgaleses hasta entonces. Aun así, los locales conseguían no ceder en el liderazgo en el marcador, y durante muchos minutos sus ventajas por una canasta se alternaban con empates en el luminoso. Hasta que con el 29 a 29  a falta de solo un par de minutos para el descanso,  los visitantes consiguieron ponerse de nuevo por delante, algo que no sucedía prácticamente desde  el primer minuto del partido. 

La segunda parte dio comienzo con  un 30 a 33 que Iberconsa rápidamente amplió hasta el 32 a 39 del minuto veinticuatro. El encuentro corría el peligro de romperse definitivamente a favor de los gallegos y era un momento delicado para los locales, que además veían como su máximo anotador, Macek, tenía que ausentarse temporalmente de la pista por encontrarse indispuesto. Pero entonces llegaron los mejores momentos locales del partido, y con una mejora evidente en defensa y un ataque liderado por Gim, Servigest logró un parcial  de 9 a 0 que le ponía de nuevo por delante en el minuto veintisiete. Iberconsa Amfiv no sabía cómo parar el vendaval en el que se veía inmerso, y vio como el parcial se ampliaba hasta completar un 16 a 3 que situaba a los burgaleses 48 a 42 a falta de once minutos de partido. En el minuto final del tercer cuarto, Alejos sentó las bases de la recuperación de su equipo, y con cinco puntos consecutivos logró que  el partido empezara el último cuarto de nuevo muy igualado, 48 a 47. Aun tuvieron que pasar otros tres minutos para que los gallegos se pusieran de nuevo por delante, pero fue de una manera definitiva. Los visitantes supieron jugar mejor los minutos decisivos, habían completado un parcial de 2 a 10 que les situaba 54 a 59, y aunque Macek anotó inmediatamente un triple, en los cuatro minutos restantes llevaron la iniciativa, secaron la ofensiva burgalesa y todavía consiguieron igualar la que había sido su máxima ventaja del partido, 59 a 66, que supieron conservar sin verdaderos apuros a pesar de los intentos burgaleses por volver 

Al término del partido, el entrenador del Servigest Burgos quiso felicitar a su rival por la victoria en lo que consideraba un partido muy igualado y decidido por detalles, y uno de los principales podía ser el haber perdido el doble de balones que su rival. “Ha habido rachas de juego en los que hemos estado bastante bien, consiguiendo ventajas de incluso cuatro o seis puntos, pero no hemos sido lo suficientemente sólidos en esos momentos como para poder cerrar las vías de anotación de Vigo. Nos estaba costando mucho trabajo el conseguir estar por encima en el marcador, y cuando lo conseguimos, en muy poco tiempo perdimos esas ventajas que aunque puedan parecer mínimas, a la postre son definitivas”. Esa era la reflexión  de un Rodrigo Escudero que apelaba a que ahora tocaba “limpiar la cabeza” y centrarse en empezar una buena semana de cara al partido contra UCAM Murcia, rival directo en la lucha por evitar el descenso. “Competir con todo, intentar estar lo más tranquilo posible, asumir cada uno nuestra responsabilidad e influencia en el juego y remar todos juntos para intentar conseguir esa ansiada victoria”. Esa es la receta del entrenador burgalés para la semana entrante. 

SERVIGEST BURGOS 63:  

Gim (20), Arredondo (8), Siaurusaitis (4), Macek (21) y Abdoul (8) -cinco inicial- Alvaro (2), Cruz (-), Ji (-)  y Mario (-)

IBERCONSA AMFIV 68:

Vilas (12), Chirinos (-), De Horta (6), Romo (23)  y Alejos (15) –cinco inicial-  Nagwa (4), Seidel (8) y Chamorro (-)

Parciales: 19-17; 11-16 (30-33); 18-14 (48-47); 15-21 (63-68)

Árbitros: Sánchez Mayoral, Alfaro y Pérez. Señalaron 19 faltas a los locales y 18  a los visitantes. Sin eliminados.