Si no hay sorpresas de última hora, los burgaleses esperan retomar la liga tras el aplazamiento de su  partido del pasado fin de semana.

Ambos equipos lucharán por una victoria que les posibilite alejarse de la última plaza.

Este sábado,  a las 18 horas y  en el Polideportivo José Luis Talamillo, Servigest Burgos recibirá a Fundación FDI Las Rozas en la octava jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.   El partido será arbitrado por los colegiados Tejido, Hernández y Uruñuela.

Fundación FDI Las Rozas llegará a Burgos con una victoria hasta el momento, mismo balance que el equipo burgalés. Este sábado podrá disponer de sus nuevos fichajes, los argentina Jazmín Sallis  y  su compatriota y viejo conocido del equipo burgalés, Cristian Gómez. Sin duda,  la presencia de un anotador de categoría  como el argentino otorga mucho más poder ofensivo a los madrileños, que saben que lo necesitan para poder salir de las últimas plazas.

Los burgaleses llegarán, como todos los equipos, con el rabillo del ojo puesto en las pruebas Covid que permanentemente se están realizando y que ya han hecho que se tengan que suspender cuatro de los seis partidos de la jornada. En estos momentos, se mantiene un positivo entre los jugadores locales. “Son tiempos extraños para todos los equipos. Hay que adaptarse a las circunstancias del momento. El partido iba a ser muy complicado e importante de todos modos, y tenemos que  mentalizarnos de que sean cual sean las circunstancias debemos dar nuestro máximo en busca de la victoria. Ese debe ser nuestro objetivo”.