Los burgaleses sentaron las  bases de su cómodo triunfo en una gran primera parte.

Como el resto de competiciones de Baloncesto en Silla de Ruedas, la liga de Segunda División para hasta después de Navidad. 

Servigest Burgos B se llevó la victoria en su partido del pasado sábado frente al Garmat Avilés, gracias a su buena puesta en escena, ya tras unos minutos iniciales de tanteo mutuo, a partir del ecuador del primer cuarto los burgaleses empezaron a imponer su acierto de cara al aro consiguieron llegar al descanso con una amplia renta de 40 a 12.

Tras el descanso las fuerzas se igualaron y ambos equipos intercambiaron canastas sin que los asturianos pudieran inquietar realmente a los locales, pero tampoco estos pudieron aumentar la renta a su favor. Los máximos anotadores del Servigest Burgos fueron Yoni Frontaura y Manu Somavilla, con 19 y 18 puntos respectivamente. 

Con este resultado los burgaleses lideran la clasificación del Grupo A de la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas, al haber obtenido la victoria en los tres partidos que han disputado hasta el momento. Ahora los burgaleses no disputarán otro partido hasta el ocho de enero, cuando tendrán que enfrentarse al filial del Zuzenak de Vitoria.  

SERVIGEST BURGOS B 66:  

Manu (18), Alvar (-), Alberto (2), Jorge (14) y Miguel Nieto (4) -cinco inicial- Miguel Sevilla  (-), Tejada  (9)  y Yoni  (19).

GARMAT AVILÉS 34:

Barcia (2), Pandiella (4), González (12), Tuya (-)  y Guerra (6) –cinco inicial-  Álvarez (-), Carrica (-); Fernández (-), San Martín (6), García (-), Abella (-),  Blanco (4).

Parciales: 17-4; 23-8 (40-12); 13-12 (53-24); 13-10 (66-34)

Árbitros: De La Piedad  y Uruñuela. Señalaron 5  faltas a los locales y 8  a los visitantes. Sin eliminados.