Tras una gran primera parte burgalesa, los malagueños subieron la intensidad física y Servigest no consiguió seguir su ritmo.

Al llegar al parón para que se dispute el europeo de selecciones, los burgaleses están en el puesto 10 de la clasificación.

Servigest Burgos no pudo despedirse de la primera fase de la temporada con una victoria ante Amivel. Y eso que su imagen fue, por momentos, bastante mejor que la mostrada en los dos últimos partidos, especialmente por la defensa conseguida en algunas fases del encuentro, pero no fue suficiente para aguantar el despliegue físico malagueño.

Le costó al equipo burgalés anotar sus primeros dos puntos, Fryer avanzado ya el segundo minuto del partido, pero se veía en las primeras jugadas del partido que los locales habían comenzado más aplicados en defensa, tal como les venía pidiendo su entrenador. Tras sucesivos empates, Esparza y De Boer consiguieron poner a cuatro puntos a sus equipo, 8 a 12 en el minuto ocho, hasta que al inicio del segundo cuarto los burgaleses consiguen un parcial de 6 a 0 que les coloca por primera vez por delante, 20 a 18. Tras unos instantes de dominio burgalés, los visitantes se rehacen, y merced al dominio en la zona, especialmente a través de De Boer, consiguen no solo enjugar la exigua ventaja de los de Rodrigo Escudero, que habían llegado a vencer por 24 a 21, sino ponerse por delante por cinco puntos, aunque dos tiros libres anotados por Macek cerraron la primera parte con el resultado de 28 a 31.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se reanuda con una línea similar, con el resultado ajustado y los burgaleses jugando muy bien sus bazas,  con lo que se mantiene la igualdad en el luminoso, 36 a 37 en el ecuador del cuarto. Pero en los siguientes minutos los visitantes fueron capaces de llevarse el partido a su terreno, subiendo su línea defensiva y poniendo mucho físico en pista, con lo que en cuatro minutos ampliaron su ventaja hasta el 36 a 46. Servigest Burgos se mostraba tocado por el fuerte golpe recibido, con alguna pérdida absurda que le lleva a afrontar los últimos diez minutos con la mayor renta en contra hasta el momento, 38 a 50.  Aunque no bajaba los brazos, la lucha burgalesa no era óbice para que Amivel siguieraimponiendo su ley en el Talamillo, y la diferencia aumentara hasta el 43 a 58 del minuto treinta y cuatro. Los locales tiraron de orgullo y raza en ese momento, y un parcial de 15 a 4 situó el marcador 58 a 62 con algo menos de dos minutos por jugarse. Los burgaleses todavía tenían opciones de llevarse el partido, pero ya no consiguieron anotar más. Los visitantes no se dejaron llevar por las prisas y aguantaron perfectamente el envite,  imponiéndose por 58 a 68.

“Lo primero, felicitar al conjunto malagueño por la victoria, y también a nuestros jugadores, porque a pesar de la derrota, creo que hemos mejorado en algunos aspectos que nos habíamos planteado, sobre todo a nivel defensivo. Ha sido un partido en el que durante cuarenta minutos hemos peleado y dado la cara ante un gran rival”. Rodrigo Escudero reconocía con estas palabras el buen partido de su oponente,  pero también la pelea y la mejora de sus jugadores. “La clave ha estado en la diferencia   de tamaño físico que un equipo como Vélez Málaga puede presentar, con cuatro jugadores muy grandes en pista, y esto se ha traducido en una diferencia de rebotes que les ha permitido meter muchos puntos de segundas oportunidades, creo que han sido en torno a veinticinco”. También lamentaba el entrenador burgalés las  pocas opciones desde los tiros libres, “debemos trabajar para ser capaces de conseguir más faltas del rival.” Acababa Escudero su reflexión mostrando su esperanza de que el parón sirviera para renovar energías y hacer una mejor segunda fase del campeonato, que no regresará ya hasta después de Navidad.

SERVIGEST BURGOS 58:

Fryer (22), Arredondo (8), Callum (6), Macek (14) y Abdoul (8) cinco inicial- Alvaro (-), Siaurusaitis (-) y Cruz (-).

AMIVEL​ ​68:

Abdi Jama (8), Romero (), Esparza (18) Cusak (10) y De Boer (12) –cinco inicial-   Baines (2), Cristen (4), Tathi (2), Bueno (-), Pérez (-), Kozarina (12) y Navarro (-)

Parciales: 1216; 1615 (2831); 1019 (3850); 2018 (5868)

Árbitros: De La Piedad, Hernández y Uruñuela. Señalaron 14 faltas a los locales y 8 a los visitantes. Sin eliminados.