La competición se interrumpe por el Campeonato de Europa de selecciones, y ambos equipos buscarán despedirse con una victoria.  

Tarde de baloncesto en silla de ruedas en el Talamillo, ya que antes también jugara el equipo de segunda división contra Garmat Avilés

Este sábado,   a las 18 horas, en el Polideportivo José Luis Talamillo, Servigest Burgos recibirá a Amivel en la sexta jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido será arbitrado por los colegiados Tejido, Labajo y Hernández.

Amivel Reyes Gutiérrez llegará a Burgos inmerso en una racha victoriosa de tres triunfos seguidos, lo que le hace ser uno de los equipos más en forma de la competición en estos momentos. Tras unos inicios dubitativos, aunque con derrotas ante equipos potentes como Gran Canaria o Mideba, dio la gran sorpresa venciendo a Ilunion, y desde ahí ha cogido una inercia que le ha llevado a tener un balance positivo y presentarse como la revelación de la temporada. Tienen una plantilla muy profunda, lo que le permite muchas opciones de cambio y de planteamiento a lo largo del partido. El mexicano Esparza está siendo su máximo referente, 16,8 puntos y 11,4 rebotes para una valoración de 22,4 por partido, pero hasta nueve jugadores participan una media de más de once minutos por partido, y fuera de ese grupo se puede permitir  el lujo de tener un veterano como Tathi para que aporte unos pocos minutos de calidad.

Por parte burgalesa, tras el varapalo que supuso la derrota in extremis en Murcia ante UCAM, y aun sabiendo que Amivel es el gran favorito, se trabaja en despedirse del 2021 de la mejor forma posible. En la comparación estadística entre los dos rivales, Servigest Burgos mantiene una mejor media anotadora que su rival (63,4 por 58,0 puntos a favor), pero resulta claramente inferior en puntos recibidos (83,6 frente a 58,2) y en rebotes (28,2 frente a 39,2). Por ahí debe venir la mejoría burgalesa, ya que un mejor rebote, y, sobre todo, un mejor cierre de su zona defensiva maximizarían las virtudes ofensivas que está mostrando Servigest Burgos.

Para Rodrigo Escudero, el conjunto malagueño es un duro rival que mantiene jugadores de nivel como Esparza, Abdi Jama o Romero, y que ha incorporado este año un grupo de jugadores jóvenes, no exentos de calidad, que le hacen ser un rival temible. La semana ha transcurrido sin novedad y el entrenador burgalés podrá contar con todos sus jugadores.

Además, este sábado habrá tarde completa de baloncesto en silla de ruedas en el Talamillo, ya que a las 16:00 horas el Servigest Burgos B jugará su tercer partido de contra el Garmat Avilés. Los burgaleses inauguraron el fin de semana pasado la liga con su visita a tierras baleares, donde consiguieron dos victorias, y ahora esperan dar continuidad a la racha.