Los burgaleses no supieron llevarse un encuentro en el que fueron por delante casi los cuarenta minutos.

UCAM Murcia BSR supo jugar mejor los últimos instantes y pudo conseguir su primera victoria de la liga.

En un partido marcado por la necesidad de ambos contendientes de conseguir la victoria, el objetivo lo consiguieron los locales, quienes, a pesar de ir la mayor parte del partido por detrás en el marcador, supieron jugar mejor sus bazas en los últimos minutos y conseguir su primera victoria en la División de Honor.

Comenzó el encuentro con dominio burgalés en el marcador, con un inspirado Macek que ya había conseguido nueve puntos en el minuto seis, momento en el que el entrenador local pide tiempo muerto ya que los burgaleses ganaban por 6 a 13. La ventaja visitante siguió aumentando, y una canasta de Fryer ponía el 10 a 20 en el minuto ocho. Los burgaleses mantenían distancias ya entrado el segundo cuarto, 18 a 26, pero ahí llegó la reacción local, que merced a un parcial de 7 a 0 se colocaban el 25 a 26. No se amilanaron los visitantes, y son los burgaleses ahora los que consiguen un parcial de 0 a 9, con lo que se entraba en los cuatro minutos previos al descanso con un marcador de 25 a 34. En ese vaivén continuo en el que se encontraba el partido, nueve puntos consecutivos murcianos empatan el partido a 34, momento en el que los visitantes responden con un triple de Fryer, que a su vez es respondido con otro triple del local Robles. Sendas canastas de Siaurusaitis y Zudaire pusieron fin a un segundo cuarto trepidante, que llevó el partido al descanso con empate a 39.

Tras el intermedio, y después de los empates a 39, 41 y 43, los locales se situaron por primera vez por delante con el 45 a 43. De nuevo, la respuesta burgalesa fue contundente, y en el minuto veinticuatro el marcador había volteado hasta el 45 a 52 tras canasta de Doherty. No le perdieron la cara al partido los locales, que a falta de un minuto para el final de tercer cuarto ya se habían situado 53 a 54.  Y ahí se quedó el partido durante los siguientes seis minutos, ya que hasta el ecuador del último cuarto los dos equipos intercambiaban canastas y la diferencia favorable a los visitantes oscilaba entre uno y tres puntos. Hasta que Robles anotó un triple que suponía el 68 a 68 a falta de cinco minutos. La tensión era máxima, y ese empate se mantuvo un par de minutos hasta que Macek anotó una nueva canasta. Prieto consiguió a continuación una canasta más adicional que ponía a los murcianos de nuevo por delante 71 a 70. El juego era impreciso, se notaban los nervios, y Fryer necesitó ir dos veces a la línea de los tiros libres para conseguir poner a los visitantes por delante de nuevo, 71 a 72. Los visitantes entraron en el último minuto 71 a 74 merced a una nueva canasta de Arredondo. Pero los burgaleses no supieron amarrar el partido. Sus ataques fueron imprecisos en esos últimos segundos y a los locales no les tembló el pulso, con sendos tiros de Prieto y Zudaire que situaban el marcador 75 a 74 a falta de solo dieciséis segundos. Tras el tiempo muerto de Rodrigo Escudero para diseñar la última jugada, Servigest Burgos dispuso de un último tiro que no entró y se tuvo que volver a Burgos con una derrota.

“Ha sido un partido muy disputado, que ya sabíamos que iba a ser bastante duro, y hemos llevado la iniciativa del juego durante casi treinta y siete minutos, estando casi siempre por encima en el marcador, pero en los tres últimos minutos no hemos sabido dar con la tecla para cerrar el partido”. Son palabras del entrenador burgalés, que seguía con la valoración del encuentro del siguiente modo. “El trabajo  ha sido bastante bueno, pero seguimos cometiendo bastantes errores a nivel defensivo  que en partidos tan igualados como este, decantan la balanza de uno u otro lado”.

Los burgaleses jugarán su siguiente partido el próximo sábado en el Talamillo frente a Amivel, en lo que será el último partido del año,  ya que tras él,  la liga para por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones que se disputará en Madrid en el mes de diciembre.

UCAM MURCIA BSR 75:

Robles (25), Marín (10), Prieto (22), Ortega (2) y López (6) –cinco inicial- Zudaire (10),   Alonso (-), Muñoz  (-), Ruiz (-), Hernández (-), Martínez (-)  y Mondejar (-)

SERVIGEST BURGOS 74:

 Doherty (4), Arredondo (14), Abdoul (4), Fryer (23) y Macek (27) -cinco inicial-  Siaurusaitis (2), Cruz (-)  y  Alvaro (-)

Parciales: 16-22; 23-17 (39-39); 16-19 (55-58); 20-16 (75-74)

Árbitros: Forero, Valero y Martínez. Señalaron 16 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados.