Los burgaleses saben de la trascendencia del partido y se han preparado a conciencia para el mismo. 

A pesar de no conocer la victoria, UCAM Murcia BSR está jugando un muy buen baloncesto y está vendiendo caras sus derrotas.

Servigest Burgos viajará a Murcia para disputar  este sábado  en el Polideportivo Príncipe de Asturias, el partido correspondiente a la quinta  jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido se disputará a las 18 horas y será arbitrado por los colegiados Forero, Valero y Martínez.

UCAM Murcia BSR es un recién ascendido a la competición que mantiene el bloque que le llevó a la máxima categoría, añadiendo a toda una estrella de la liga como el pívot mexicano Lalo Prieto.  Aunque todavía no conoce la victoria, ha estado muy cerca de conseguirla en sus dos partidos como local. Frente a Fundación Aliados perdió en la prórroga tras haber dominado los cuarenta minutos, y contra Iberconsa Amfiv entró en el último cuarto por delante, pero no pudo aguantar la renta los últimos minutos. Y en su último partido cayó frente a Albacete por un contundente 87 a 43, pero hay que decir que los manchegos parecen este año los claros favoritos y que UCAM fue capaz de ganarles el primer cuarto, demostrando la buena línea de juego que está siendo habitual en sus partidos. Por números (casi 17 y 13 rebotes por partido) está claro que su estrella es Prieto, pero Robles y Marín (una media de algo más de 15 puntos por partido cada uno) le están acompañando muy bien, dentro de un juego colectivo que está dejando muy buenos detalles.

Por parte burgalesa, se sabe de la trascendencia de este partido. “Nos mal acostumbramos el año pasado a no pasar apuros y solventar muy bien muchos partidos, pero este año no tenemos la plantilla de la última temporada y nuestra lucha es por escapar de los puestos de abajo. Por tanto, este partido es muy importante ya que supondría dejar a Murcia a un par de partidos de distancia”. Esto opina el entrenador burgalés, Rodrigo Escudero, que sabe que el partido va a ser muy competido y que ha preparado a sus hombres mentalmente para ello durante la semana. “Repito que no debemos dejarnos engañar por el cartel de recién ascendido de los locales. También lo éramos nosotros el año pasado y dimos muchos problemas a los rivales. En su casa saben jugar muy bien sus bazas y sólo si nosotros actuamos concentrados y sabiendo jugar nuestro mejor juego podremos traernos a Burgos la victoria.”

La expedición burgalesa saldrá desde el Talamillo este viernes a las 15:30 para dormir en la capital murciana y regresará tras el partido.