Los dos equipos consiguieron su primera victoria el pasado fin de semana y buscarán la tranquilidad que les daría la segunda.

Gallegos y castellanos cuentan con el mismo balance, una victoria y dos derrotas, pero en su pista Iberconsa parte como claro favorito.

Este sábado  a las 18:00 horas, y en el Pabellón Pablo Beiro de Vigo, Servigest Burgos visitará la cancha del Iberconsa, equipo con el que está empatado en la clasificación con cuatro puntos, en lo que será la cuarta jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido será arbitrado por los colegiados Celaya, Ranera y Díez.

El equipo gallego lleva ya muchísimo años en la División de Honor con una trayectoria envidiable, siendo capaz siempre de evitar los apuros y sacarle alguna victoria a los clubes más importantes, participando siempre en la Copa del Rey e, incluso, cuenta con un título europeo  en sus vitrinas. Año tras año se muestra como un equipo sólido y rocoso, que vende muy cara su derrota, especialmente en su casa. Esta temporada el equipo parece cortado por el mismo patrón y apunta a seguir la misma trayectoria. La familia del Iberconsa Amfiv está de enhorabuena esta semana ya que dos de sus componentes, Alejos y Vilas, han sido convocados por el seleccionador español para el Campeonato de Europa que se celebrará en diciembre en Madrid. Alejos, máximo anotador del equipo en estos momentos, Romo, máximo anotador de la liga pasada, y Vilas, que jugó un año en el equipo burgalés,  son sus principales bastiones. Con los gallegos juega también el ex jugador burgalesista De Horta.

Los burgaleses, por su parte, respiraron con alivio el pasado domingo tras finalizar su partido y haber conseguido su primera victoria. Se vio que el trabajo del día a día para mejorar la defensa empezó a dar sus frutos, pero esa defensa todavía está muy lejos de lo que el entrenador burgalés considera necesario para sobrevivir en esta potente liga, y otro paso adelante en este aspecto sería muy útil para conseguir algo positivo en Vigo. Para el entrenador del Servigest Burgos, el cuadro vigués  “es un conjunto muy bien trabajado defensivamente y que en ataque tienen las ideas muy claras. Hacen llegar el balón a sus referentes, sobre todo Alejos y Romo, y si encuentran tiros cómodos y un poco liberados sus porcentajes de tiro aumentan significativamente.” Más concretamente, sobre el partido de este sábado, Escudero prevé un partido igualado. “Sabemos de la dificultad de arrancar una victoria en el campo de Vigo, pero hemos hecho una semana de entrenamientos con un gran nivel y afrontamos el desplazamiento con toda la ilusión de que somos capaces de obtener un buen resultado.”