Los burgaleses saben que se encuentran ante un duro rival, pero no renuncian a nada de antemano.

El conjunto extremeño está considerado uno de los más potentes de la categoría y parte con altas aspiraciones.

Este sábado  se disputará la primera jornada de la liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, y en el Talamillo serán Servigest Burgos y Mideba Extremadura lo que se enfrentarán por la primera victoria de la temporada. El partido se disputará a las 18 horas,  será arbitrado por los colegiados Labajo, Hernández y Tejido y, como siempre, será con entrada gratuita.

Mideba Extremadura es un equipo con muchísima solera en la categoría. El año pasado hizo una gran temporada, luchando hasta las últimas jornadas por dar la sorpresa y auparse con el título. Tenían una plantilla muy corta y eso les lastró al final, pero es algo que han remediado para esta temporada. A pesar de la baja de un estupendo jugador como Bridge, han incorporado al colombiano Betancourt, al británico Edwards, a la también británica Moore y, como fichaje estrella, al colombiano Hernández, con una amplia trayectoria en España y que viene de proclamarse campeón de liga con Bidaideak Bilbao BSR.  Con ellos, más los Sandoval, Pérez o Pratt forma un elenco de muchos quilates que va a estar seguro en la parte de arriba.

Servigest Burgos sabe que se enfrenta a un gran equipo y que no llega al inicio de la temporada como le gustaría. Los ansiados refuerzos finalmente no están aquí y no se puede contar con ellos,  con lo que se deberá apelar a una gran  concentración los cuarenta minutos y un gran trabajo defensivo que le permita construir desde atrás. Esa es la clave que le debe llevar a ser competitivo y, por qué no, dar la sorpresa. Los entrenamientos se están desarrollando a buen ritmo y el equipo afronta el partido en buen estado y con ganas de volver a jugar frente a su afición, que es el principal aliciente de este inicio de temporada para un club que presume de tener una de las mejores aficiones de todo el panorama nacional.