El equipo de División de Honor empezará la liga el próximo 9 de octubre recibiendo al Mideba Extremadura en el Talamillo

El de Segunda División comenzará el 6 de noviembre desplazándose a  la isla de Mallorca para jugar contra los dos equipos de la zona

El baloncesto en silla de ruedas va calentando motores para la competición liguera que se iniciará en octubre, una vez disputados los Juegos Paralímpicos    que concitan la atención mediática en estos momentos, ya que tanto la selección masculina como la femenina viajarán en los próximos días  a tierras niponas. Es la primera vez desde los juegos del 92 de Barcelona que los dos equipos han conseguido su clasificación y ambos combinados viajan con la intención de no ser unos meros comparsas. Desde el punto vista burgalés, Servigest estará especialmente pendiente de  su jugadora Cruz Ruiz, que formará parte de la selección española. La vuelta de los deportistas paralímpicos será el 6 de septiembre, momento en que la mayoría de los equipos comenzarán los entrenamientos para la liga de División de Honor.

Porque la División de Honor comenzará el 9 de octubre. En la máxima categoría continúan los mismo equipos de la temporada pasada, con el único cambio del descendido Getafe por el UCAM Murcia BSR. El primer partido para el Servigest Burgos será en el Talamillo frente al Mideba Extremadura, teniendo los burgaleses su primera salida a la semana siguiente para desplazarse a Madrid y jugar contra Ilunion.  La competición la cerrará el Servigest Burgos el 14 de mayo recibiendo al BSR Ace Gran Canaria, curiosamente el equipo al que también se enfrentó en el Talamillo para cerrar la última temporada. En estos momentos se está trabajando en la composición de la plantilla para afrontar el reto que supone una liga de tanta calidad.

Por otra parte, el grupo A de la Segunda División reunirá, junto al Servigest Burgos B, al Villa de Leganés BSR B, al Garmat Avilés, al Cantera Zuzenak BSR y a los equipo baleares CB Binissalem – Asnimo BCR y Discaesport B. Calvia. Precisamente estos serán los primeros rivales de los burgaleses en una jornada doble que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre. El primer partido en casa para los castellanos será el siguiente fin de semana contra el Garmat Avilés. La primera fase acabará  para el Servigest Burgos B el 30 de abril recibiendo en el Talamillo al Villa de Leganés BSR B.