El equipo se había mantenido entrenando debido a una remota posibilidad de jugar la Copa del Rey que se jugó el pasado fin de semana

El balance burgalés es altamente satisfactorio y el club ya se encuentra trabajando en la próxima temporada.

El representante burgalés en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas   ha dado por finiquitada la temporada y se prepara ya en los despachos para la siguiente. Aunque el último partido oficial de equipo fue hace ya más de dos semanas, la primera plantilla había seguido entrenando debido a que había una lejana posibilidad de jugar la Copa del Rey que se disputó el pasado fin de semana en Albacete. Aunque el club burgalés no se había ganado el derecho deportivo al no acabar la primera vuelta entre los ocho primeros, desde la Federación Española se le había indicado que si surgía algún problema con alguno de los equipos clasificados, el club burgalés estaba considerado el primer suplente para sustituirlo. Afortunadamente no hubo ninguna incidencia, la Copa se jugó con victoria de los anfitriones, Amiab Albacete, y los castellanos dieron vacaciones a los componentes de su plantilla. En los últimos días todos los jugadores foráneos han ido abandonado la ciudad rumbo a sus lugares de origen.

El balance deportivo de la temporada no puede ser catalogado de otra manera que magnífico. El primer equipo ha quedado en octava posición en la mejor liga de Europa, destacando especialmente en una segunda vuelta en la que ha conseguido derrotar al todopoderoso Ilunion o al campeón de liga, Bidaideak BSR Bilbao, que solo ha caído en dos ocasiones, y una de ellas ha sido en el Talamillo. El salto a la élite era ilusionante pero muy complejo, y el equipo ha superado la prueba con una alta calificación. Por otra parte, se ha puesto en marcha un segundo equipo que ha participado en la Segunda División, mostrando también una excepcional imagen. Fue primero en su grupo y supero la fase de clasificación hasta disputar la fase de ascenso definitiva, donde cayó en semifinales y acabó aupándose a la tercera plaza.

En las próximas semanas se trabajará en el cierre administrativo de la temporada mientras se van sentando las bases de la venidera. Para empezar, los clubes de División de Honor se enfrentarán a un calendario algo atípico ya que es verano de Juegos Paralímpicos, con lo que los jugadores que los disputen no regresarán hasta la segunda semana de septiembre, mientras que no mucho  después, del 2 a 12 de diciembre de 2021, Madrid acogerá los Campeonatos de Europa  de selecciones nacionales masculinas y femeninas. Es una de las primeras decisiones que Federación y clubes tomarán en los próximos días y que marcarán el devenir de la 2021/2022.