Con esta derrota los burgaleses acaban en octava posición en la liga con un balance final de diez victorias y doce derrotas.

Ambos equipos dieron un magnífico espectáculo, decantándose la balanza a favor de los canarios por su mayor físico y un gran acierto de cara al aro

Llegaba Gran Canaria al Talamillo con fama demostrada durante la temporada de equipo muy sólido, con un quinteto muy físico y que movía el balón de manera inteligente hasta encontrar el mejor tiro. Y todo eso lo demostraron en su paso por Burgos, ante un Servigest que ofreció una gran versión pero no pudo igualar el gran acierto de los canarios, lo que hizo que estos se fueran despegando en el marcador a medida que avanzaba la segunda parte.

Sin embargo, la igualdad fue la tónica dominante en la primera, con  ambos equipos rivalizando para ofrecer minutos de un magnífico baloncesto en silla de ruedas. Los canarios demostraban por qué se dice de ellos que son un equipo con múltiples referencias ofensivas, las cuatro primeras canastas fueron de cuatro jugadores distintos, y los burgaleses no se quedaban atrás en intensidad y acierto. De este modo se llegaba al ecuador del primer cuarto, 10 a 12, con Arredondo anotando un tiro exterior poco después para empatar a 14. Al final de los primeros diez minutos llegaron los canarios por delante, 16 a 18, pero vinieron entonces los mejores momentos locales. Un triple de Filipski colocaba el 25 a 22 en el marcador, y aunque Twigt y Sánchez volvían a poner por delante a los visitantes rápidamente con sendas canastas, los burgaleses se encontraban muy cómodos en la pista y su baloncesto les llevaba a dominar 35 a 30 en el minuto dieciocho, aunque la diferencia se redujo a 37 a 34 al descanso.

Tras el intermedio, y después de unos minutos de tremenda igualdad, 45 a 44 tras una canasta de Macek en el veinticuatro, llegó el primer arreón de los visitantes que les llevó hasta el 47 a 53. A partir de ahí los burgaleses no fueron capaces de igualar el acierto mostrado por Gran Canaria, que movía el balón con mucha inteligencia hasta encontrar el mínimo resquicio en la defensa local. El físico canario era determinante  a estas alturas de encuentro, y los burgaleses no lo podían igualar. Poco a poco Gran Canaria se despegaba en el marcador, y a falta de siete minutos su ventaja superaba por primera vez los diez puntos, 57 a 68. De este modo, la temporada llegaba a su final en el Talamillo con una victoria visitante por 67 a 80.

“Como preveíamos ha sido un partido muy duro en el que los dos equipos han dado el cien por cien. Sabíamos de la calidad de un equipo como el canario, y hemos acabado contentos por esa lucha y ese intentar alzarnos con la victoria y plantar cara a todo un equipazo.” Esta es la valoración inicial de un Rodrigo Escudero, orgulloso por la entrega de su equipo. “Entramos al partido un poco fríos, pero a mediados de primer cuarto supimos adaptarnos al nivel de juego que exigía el partido. Ha sido un partido en el que ha habido alternancias en el marcador, hemos tenido ventajas incluso de cinco puntos, y en algunos momentos hemos hecho un muy buen baloncesto. Quizás en el último cuarto se ha notado la fatiga de nuestro quinteto y hemos cometido algunos errores que Canarias ha penalizado.” Para Rodrigo Escudero, al final del partido y de la temporada llegaba el momento de agradecer el apoyo de la afición que el equipo ha sentido constantemente incluso en un año tan extraño como este, también el de la directiva del equipo y el resto del cuerpo técnico. Y una mención especial a sus jugadores: “una plantilla de luchadores que en todo momento se han dejado la piel para hacer posible que este año pudiéramos estar en esta categoría. Y en especial a nuestro capitán, Hélder, que nos ha acompañado todos estos años y que siempre ha sido y será para nosotros un referente en el baloncesto en silla de ruedas y en el deporte burgalés en general.”

SERVIGEST BURGOS 67: 

Fryer (10), Bonner (6), Arredondo (6), Macek (18) y Filipski (27) -cinco inicial- Alvaro (-), Siaurusaitis (-),  Abdoul (-), Domingos (-) y  Cruz (-)    

BSR ACE GRAN CANARIA 80:

Sánchez (24), Den Orth (16), Vega (4), Twigt (18) y  Hollerman (12) –cinco inicial-  MacSorley (6),  Nortje (-), Hernández (-) y González  (-)

Parciales: 16-18; 21-16 (37-34); 16-24 (53-58); 14-22 (67-80)

Árbitros: Hernández, Labajo y Tejido. Señalaron 13 faltas a los locales y 5  a los visitantes