Los burgaleses disputarán su último partido de liga con la intención de conseguir la victoria y mantener la séptima plaza. 

BSR Ace Gran Canaria llega tras una magnífica temporada que le ha tenido con opciones de título hasta las últimas semanas.

Servigest Burgos juega este sábado en el Talamillo su último partido de la temporada 2020/2021 de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Una temporada que comenzó con muchísimas incógnitas, tanto en el desarrollo de la misma debido a la situación sanitaria, como en el papel que el equipo burgalés iba a desarrollar en la élite, y que ha concluido con rotundo éxito en ambos aspectos. El partido frente a los insulares será a las 19:00 horas, no a las 18.00 como suele ser habitual, y estará dirigido por los árbitros Hernández, Labajo y Tejido.

BSR Ace Gran Canaria es un equipo que ha realizado una temporada fantástica, situándose desde el principio en los primeros lugares y luchando con los equipos punteros codo a codo por el título de liga. Sólo las derrotas en el mes de abril frente a Mideba y Bidaideak le han descolgado, pero todavía mantiene opciones, incluso, de obtener el subcampeonato. Como muestra de su nivel, este equipo fue invitado a la Champions Cup que la Federación Europea organizó hace unas semanas en un torneo que reunió a ocho de las mejores escuadras del continente. Los canarios se caracterizan por un juego muy coral, con buen movimiento de balón y que se traduce en que varios jugadores pueden anotar con fluidez. El equipo se mueve al son que toca el americano Jorge Sánchez, pero Hollermand. Twigt o Den Orth son también sumamente peligrosos. Y además, Gran Canaria tiene la gran suerte de que toda una leyenda de este deporte como  es  Nortje,   aporte desde el banquillo once puntos por partido. En fin, otro gran equipo que pasará por el Talamillo y que, de nuevo, podrá ser disfrutado por los aficionados que vayan al pabellón.

Por parte local, Escudero podrá contar con todos sus jugadores que quieren poner el broche de oro a la temporada con una victoria que, además, supondría mantener una magnífica séptima plaza y acabar con una balance de tantas victorias como derrotas , lo cual estaría muy bien para un conjunto como el burgalés. Por supuesto, en el seno de la escuadra local se es consciente de la tremenda dificultad de la misión, pero hay muchas ganas de cerrar el año con una victoria de este calibre. El entrenador del Servigest no escatima elogios al que será su rival este sábado. “El equipo de Gran Canaria presenta, para mí, uno de los quintetos más sólidos de toda la liga. Es un conjunto que viene de haber jugado la fase final de la Champions y eso deja bien  a las claras el nivel que tienen.”  En resumen, para Rodrigo Escudero Gran Canaria es “un equipo muy difícil de batir, un equipo que ha hecho un juego muy versátil, muy dinámico y nosotros afrontamos el partido con la ilusión y las ganas de querer hacerlo lo mejor posible en este último partido del año.”