La expulsión de Filipski, cuando todavía Servigest estaba arriba en el marcador, resultó clave en el desenlace del encuentro.

 Ahora los burgaleses deberán ganar en el último partido para asegurar la séptima plaza en la clasificación final de la liga.

Servigest Burgos no ha podido traerse una victoria de Vigo, en un encuentro en el que el equipo local tenía muy claro el guión que quería llevar a cabo desde el principio para parar a los anotadores burgaleses y le salió a la perfección.

En el primer cuarto ambos equipos no se mostraron nada acertados de cara al aro. Los castellanos llevaban la iniciativa en el marcador pero con ventajas pírricas, como demuestra el 6 a 10 que mostraba el luminoso al final del primer cuarto. Aunque en el segundo los porcentajes de tiro ya se ajustaron a la categoría de los contendientes, la igualdad siguió siendo máxima. El entrenador local había preparado una defensa muy agresiva prácticamente a toda la pista que pretendía maniatar a los principales anotadores burgaleses, y el juego de Servigest no conseguía ser nada fluido. A pesar de ello, al descanso los burgaleses mandaban en el marcador por un ajustado 22 a 23.

Tras el intermedio, Filipski asumió el liderazgo anotador de su equipo y consiguió dos triples casi consecutivos, pero en el ecuador del tercer cuarto llegó la jugada que resultó decisiva para el devenir del encuentro. Filipski fue expulsado, los burgaleses ganaban por 30 a 31 en ese momento, y todo cambió. Aunque durante varios minutos la igualdad siguió siendo máxima, 38 a 37 en el minuto treinta y dos, ahora sí que la defensa gallega se mostró implacable a partir de ese momento, lo que provocó el atasco burgalés en ataque y una gran cantidad de robos y puntos fáciles locales que hicieron que Iberconsa Amfiv, guiado por un acertadísimo Romo, se pudiera llevar el partido con cierta comodidad para la igualdad que había habido durante muchos minutos.

“Ha sido un partido complicado. Sabíamos de la dificultad de jugar en el campo de Vigo. Desde el principio ellos nos han planteado una defensa muy alta, con mucha agresividad, con mucho uso de las manos. Teníamos esas dificultades, pero a medida que iba pasando el tiempo y los minutos en la primera parte nos íbamos encontrando más cómodos y nos ha permitido que al descanso fuésemos con un resultado favorable a nuestro equipo.” Así resume la primera parte el entrenador burgalés, que continuó con su valoración del encuentro de esta manera. “La segunda parte ha estado condicionada por la expulsión de Filipski. Ha acumulado una antideportiva más una falta técnica, y eso ha lastrado nuestro juego, en ataque sobre todo. Hemos notado su pérdida y aun así hemos aguantado cinco o seis minutos con alternativas en el marcador, pero a medida que iba pasando el tiempo su defensa era más agresiva y ahí ya no hemos podido sacar el balón y Vigo ha hecho valer su condición de favoritos en casa.” En resumen, para Escudero no quedaba otra que felicitar al equipo contrario por su merecida victoria y seguir trabajando para despedir la temporada en Burgos la próxima semana con un gran partido.

IBERCONSA AMFIV  65:

Vilas (4), Cronau (-), Alejos (18), Romo (29) y Edwards (14) –cinco inicial-   Mack (-), Alessandrini (-) y Gómez  (-)

SERVIGEST BURGOS 47:

Filipski (8), Arredondo (12), Fryer (13),  Bonner (-) y Macek (6) -cinco inicial-  Hélder (-),  Abdoul (2),  Domingos (4),  Siaurusaitis (-), Cruz (-)  y  Alvaro (-)

Parciales: 6-10; 16-13 (22-23); 16-14 (38-37); 27-10 (65-47)

Árbitros: Marqués, Díez y Fernández. Señalaron 10 faltas a los locales y 19 a los visitantes. Expulsado Filipski (Min. 24) por los visitantes.