Los burgaleses están en el mejor momento de la temporada y quieren aprovechar esas sensaciones para asaltar un campo muy difícil.

En el partido de la primera vuelta, los burgaleses vencieron por 71 a 61 en su enfrentamiento en el Talamillo.

Servigest Burgos disputará este sábado su partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Viajará a Vigo para enfrentarse a un Iberconsa que se encuentra justo detrás de Burgos en la clasificación, aunque a dos victorias. El  partido será a las 18 horas y será arbitrado por los colegiados Marqués, Díez y Fernández.

Iberconsa Amfiv llega a la penúltima jornada de liga con un balance de ocho victorias y doce derrotas, en el puesto octavo de la clasificación. Por debajo se ven amenazados por Amivel, que todavía podría alcanzarles, pero pueden optar a las séptima plaza, la que ocupa Servigest Burgos con el balance de diez victorias y diez derrotas, aunque para ello debería vencer en los dos partidos restantes y esperar a que Servigest los pierda. Los gallegos cuentan con dos grandes anotadores, como el local Alejos y el estadounidense Romo, primer y tercer máximos anotadores de la liga, escoltando al “burgalés” Filipski, que marcha en segunda posición.  Como locales han vencido en seis de los diez partidos disputados hasta el momento, y durante la temporada promedian sesenta y dos puntos a favor y sesenta en contra. En definitiva, un conjunto con mucha tradición en la máxima categoría que se muestra muy sólido como local.

Por parte burgalesa, el final de la competición le llega en su mejor momento de juego, cuando el equipo desprende las mejores sensaciones sobre la pista. Los de Rodrigo Escudero llevan cuatro victorias seguidas, y a falta de otro tipo de retos clasificatorios, se han marcado el objetivo de permanecer imbatidos hasta el final de temporada, algo difícil dada la calidad de los rivales a los que hay que enfrentarse, pero no descartable con el nivel que está mostrando Servigest. El entrenador burgalés pone en valor la calidad de los jugadores vigueses, Alejos, Romo, Cronau, Vilas  o los ingleses Edwards y Mack. “Una rotación que les permite jugar buenas presiones defensivas, que en ataque les permite jugar con un ritmo bastante rápido y que en su campo es un rival bastante complicado.” Escudero insiste en que es momento de aprovecharse de la inercia e intentar mantener la racha de victorias, aunque  reconoce la calidad del equipo gallego y la dificultad de sacar una victoria en Vigo.