A falta de tres partidos, los burgaleses buscarán mantener su plaza en la clasificación a costa de un rival directo.

En el partido de la primera vuelta, Amivel dominó claramente al Servigest, con un resultado de 71 a 54

Servigest Burgos disputará este sábado el primero de los tres partidos a jugar en mayo con los que termina su participación en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Recibirá al conjunto de Vélez Málaga, Amivel, y será en el Talamillo a las 18 horas. El partido será arbitrado por los colegiados Ranera, Piñol y De Agustín.

Amivel llegará a Burgos con el objetivo de conseguir una victoria más que le ayude a escalar una posición en la tabla clasificatoria. Los malagueños se han sabido mantener lejos de los apuros clasificatorios toda la temporada, aunque esperaban poder estar algo más arriba. En la segunda vuelta han echado mucho de menos la baja del que hasta navidad era su máximo anotador, el mexicano Efrain Martínez, quien, por cierto, ya ha regresado a la disciplina malagueña. Los andaluces anotan una media de 62 puntos por partido, algo más baja que la de los burgaleses, que es de 67. Por otra parte, reciben 61, mientras que el Servigest encaja 66. Ante la ausencia del jugador mexicano, ha sido Blair el jugador que ha cogido los galones, aunque no hay que olvidarse del portorriqueño Martínez y de la estrella inglesa Jama. En resumen, un equipo con mucho oficio que ya venció a los de Rodrigo Escudero en el partido disputado en tierras andaluzas.

Los locales están con mucho ánimo y ganas de seguir con la racha victoriosa. Si ya ganar tres partidos seguidos como se ha conseguido es destacable, ampliar la racha sería magnífico. Y ese el objetivo con el que está comprometido todo el plantel burgalés, aun sabiendo de la calidad del rival al que se enfrenta este sábado. Se espera que los once jugadores de la primera plantilla estén a disposición de Rodrigo Escudero.