Los burgaleses entraron en el último cuarto por delante en el marcador pero en los últimos diez minutos se impuso la lógica

Nuevo amistoso para el Servigest Burgos, que sigue avanzando en su preparación de cara a la nueva temporada. El rival volvía a ser el Fundación Grupo Norte, que este año da la impresión de haber confeccionado un muy buen equipo y que subirá su nivel competitivo frente a la temporada anterior.  El resultado fue el que era de esperar, con victoria del equipo de superior categoría ya que en el último cuarto no dio opción a los burgaleses.

Ambos entrenadores salieron dispuestos a seguir probando configuraciones y dando minutos a todos los jugadores.  Durante la primera parte, el magnífico porcentaje de tiro del Servigest le mantuvo en el partido, siempre por detrás en el marcador pero muy cerca de un Fundación Grupo Norte que no se encontraba a gusto en la pista. Se esperaba que tras el descanso los vallisoletanos se hicieran por fin con el control definitivo del encuentro, pero ocurrió todo lo contrario y los de Rodrigo Escudero, con un parcial de 12 a 17 en estos diez minutos, se pusieron por primera vez al mando. En el último cuarto sucedió lo previsible, y el Fundación Grupo Norte pudo finalmente no solo recuperar el liderazgo en el marcador sino hacerse con una ventaja final de once puntos a su favor.

Para el entrador del Servigest, el partido fue un muy buen test. “Lo más importante es que hemos avanzado mucho con respecto a la imagen que dimos hace solo seis días contra este mismo equipo. Vamos cogiendo automatismos y creo que vamos por el buen camino. Aunque no deja de ser un partido de pretemporada, donde todos estamos pensando más en las pruebas que en el resultado final.”

El próximo viernes el equipo burgalés disputará su último amistoso antes del comienzo de la liga, recibiendo en el Talamillo al Fundación Vital Zuzenak.

FUNDACION GRUPO NORTE 69:

Domínguez (19), López, A. (-), Soria  (-), Pérez, J. (2) y Alonso (4) – cinco inicial – Stibners (19), López, I. (-), Pérez, A. (11), Ruggeri (14) y  Robles (-)

SERVIGEST BURGOS 58:

Siaurusaitis (6), Arredondo (8), Zavala (10), Fuentes (6) y Piti (15) –cinco inicial – Alvaro (-), Cruz (-), Manu (2), Loyola (7), Helder (-) y Abdoul (4)

Parciales: 18-17; 14-12 (32-29); 12-17 (44-46); 25-12 (69-58)

Árbitros: Sres. Labajo, Hernández y Tejido.  Señalaron 18 faltas al Fundación Grupo Norte  y 18 al Servigest Burgos. Eliminado Pérez (minuto 38) por los locales