Este sábado día 15, a las 19:30 horas y en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria, Caja Vital Zuzenak y Montur retomarán la competición de la División de Honor B de la liga de Baloncesto en Silla de Ruedas. Interesante partido el que se podrá presenciar en Vitoria, como todos los que disputan estos dos equipos, acostumbrados a deparar encuentros  igualados, plenos de intensidad, emoción y deportividad.

Veremos cómo les ha afectado a los equipos el parón navideño. Ambos se encuentran ahora empatados en la segunda posición. La primera fase entra en el momento decisivo, ese en el que se decidirá que equipos lucharán por el ascenso y quienes no tendrán otra opción que evitar el descenso. Y los resultados de los encuentros jugados entre equipos que pasen al mismo grupo serán válidos, por lo que si, como se puede prever, Zuzenak y Montur juegan finalmente por el ascenso, el resultado trascenderá más allá de esta fase.

Por azar del calendario, los locales sólo han jugado hasta ahora dos de sus seis partidos como locales. No lo hacen desde el 27 de noviembre, cuando fueron derrotados por el CAI Zaragoza, en un partido en el que notaron en exceso las ausencias de sus pivots titulares. Sin embargo, para este partido toda la plantilla será de la partida.

Montur viajará con la idea de olvidar el mes de diciembre tan convulso que vivió. La confluencia de la sanción por alineación indebida frente al CAI, con pérdida de partido y sanción de un punto asociada, las ausencias de Deng y Huang, jugando con su selección y  las lesiones  hicieron que los resultados no fueran nada buenos, perdiendo los dos partidos del mes. Ahora, una vez que el Comité de Apelación ha dado la razón al club burgalés, con todos los jugadores ya  a disposición de su técnico, se quiere empezar el año con buen pie y dejar atrás las malas sensaciones. Seguro que no será fácil, pero la escuadra burgalesa espera traerse la victoria y poder hacer borrón y cuenta nueva.