Cuarto partido de la temporada y una nueva victoria para Montur en un partido más complicado de lo que muestra el marcador final. Aunque nunca vieron peligrar su victoria y siempre mandaron en el marcador, los locales se despegaron definitivamente en el último cuarto, cuando las fuerzas ya les fallaron a los valencianos.

Porque el encuentro comenzó exactamente con el mismo guión que el equipo burgalés parece seguir en todos sus partidos este año: fuerte defensa pero muchos fallos en ataque. De nuevo sólo nueve puntos en un primer cuarto, lo que minimizaba el acierto de permitir sólo siete puntos en la canasta propia. Y parecía al principio que podía ser diferente, ya que el marcador se inauguró con un triple de Helder nada más empezar, pero a partir de ahí los locales sólo fueron capaces de anotar otras tres cestas en todo el cuarto. Y eso que la defensa se mantenía a un muy buen tono, lo que daba innumerables opciones a los de Escudero de ampliar la diferencia. Por ahí todavía le queda mucho trabajo al entrenador burgalés.

Ya en el segundo cuarto se mantenía el mismo desarrollo de las cosas, salvo que Montur fue capaz de darle un poco más de fluidez al juego ofensivo  y, sobre todo, se elevó el acierto en el tiro, con lo que las diferencias se fueron agrandando poco a poco, aunque los locales no pudieron en ningún momento superar los diez puntos de margen.

Esto ocurrió por primera vez con el primer tiro libre que anotó Huang al comienzo del tercer cuarto. Y la diferencia llegó a los dieciséis puntos  merced a un parcial de 8 a 0 a mediados de este periodo. Los valencianos mostraron un gran pundonor y orgullo, no exentos de calidad, y siguieron manteniendo la tensión y el buen hacer hasta que ya, en los últimos minutos, el cansancio hizo mella en ellos y recibieron un parcial de 10 a 0 que llevó el resultado a unas diferencias quizá excesivas para el desarrollo que había tenido el encuentro.

Ahora la liga descansa el fin de semana del puente de la Constitución, volviendo la competición el día 11 de diciembre, fecha en la que Montur viajará a Elche para disputar su quinto partido de liga y cerrar la primera vuelta de la competición.

MONTUR CID                    59   (9+16+17+17)

Deng (6), Manu (12), Helder (12), Zhao  y Huang (16) – cinco inicial- Alvar, Álvaro (2),  Dani, Cruz, Alberto (2) y Ángel (9),

RANGERS VALENCIA    34    (7+7+14+6)

Pérez (8), Peinado (5), Ruiz (4), González (5) y Escuder (8) – cinco inicial-  Sanchís (2), Achi (2) y López.

ARBITROS

Sres. Carnero (Vitoria) y  González (Burgos). Sin complicaciones. Señalaron 24 faltas a los locales  (sin  eliminados) y 24 a los visitantes (Eliminados Sanchís, Ruiz y Escuder)