Primera División BSR Jornada 1
11/11/2017, 18:00
SERVIGEST BURGOS
53 - 31
SALTO BERA BERA
Pol. Jose Luis Talamillo (Burgos)
Árbitro: Sres. Tejido y Labajo

Crónica del Partido

Partido muy completo de los de Rodrigo Escudero, con todos los jugadores aportando en la victoria

A la baja de Dani Mariscal se unió en el último momento la de Cruz, lo que dificultó enormemente las combinaciones al entrenador local

Servigest Burgos ha comenzado la 2017/2018 con una plácida victoria frente a un Salto Bera Bera que sólo pudo aguantar el ritmo que puso el conjunto burgalés durante el primer cuarto, ya que no encontró en su banquillo el aporte que sí brindó la segunda unidad local. Los de Rodrigo Escudero funcionaron como un auténtico equipo, sobreponiéndose a las bajas de Dani y Cruz y las molestias que sufrían Helder y Manu, que jugaron con fuertes dolores en una mano y el codo respectivamente. Buena asistencia de público, además, en el Talamillo, ya que cerca de trescientas personas apoyaron al club local en su debut esta temporada.

Los visitantes salieron bien plantados sobre la pista y un triple de Aner les ponía 2 a 5 nada más empezar. Servigest respondió con una trabajada defensa que impedía que los hombres altos donostiarras pudieran entrar en la zona, y el marcador se mantuvo igualado hasta el 14 a 12 del final del primer cuarto. Pero cuando la defensa dio sus frutos es al inicio del siguiente cuarto. Bera Bera estuvo seis minutos sin poder anotar y el parcial de estos diez minutos, 14 a 6, llevó el partido al descanso con un resultado de 28 a 18.

Quedaba por ver como se desarrollaba la segunda parte, el partido no estaba ni mucho menos decidido y los de Escudero salieron con la firme decisión de no dejar escapar la victoria. Y así fue, el tercer cuarto fue un calco del segundo, los visitantes no encontraban el camino de la canasta y la diferencia siguió aumentando hasta el 44 a 22 con el que el partido se encaminaba a los últimos diez minutos. Ahora sí que se podía decir que el partido estaba decidido a favor de los locales, que se apuntaban así la primera victoria en esta novedosa Primera División.

El siguiente partido para el Servigest será el próximo sábado, en el que se desplazará a Barcelona para enfrentarse al Joventut de Badalona.

SERVIGEST BURGOS 53:
Alvaro (2), Piti (15), Tejada (6), Fuentes (2) y Helder (2) –cinco inicial- Alvar (-), Saimon (10), Walter (12), Abdoul (-), Miguel (-), Mario () y Manu (4)

SALTO BERA BERA 31:
Fernández (-), Cabrero (2), Echavarría (2), Calderón (12) y Aner (8) –cinco inicial- Sánchez (-), Calambas (-), Lasarte (-), Iglesias (-) y Medina (7)

Parciales: 14-12; 14-6 (28-18); 16-4 (44-22); 9-9 (53-31);

Árbitros: Sres. Tejido y Labajo. Señalaron 16 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados