Los burgaleses dejaron el partido prácticamente sentenciado en la primera parte. 

Rodrigo Escudero pudo repartir minutos entre sus jugadores y estos le respondieron con una gran actuación.

Servigest Burgos se llevó el triunfo con solvencia en su visita a Las Rozas y consiguió igualar en la segunda vuelta el número de victorias que había conseguido en la primera, cuatro, a falta todavía de cuatro partidos para que termine el campeonato. 

Tras el primer empate a dos, canastas de Fryer y Zavala, los burgaleses tomaron la delantera rápidamente, 2 a 9 en el minuto cinco, y la ventaja burgalesa se mantuvo ya en esos parámetros durante todo el primer cuarto. Aunque los madrileños se acercaron, 6 a 9, al final de los primeros diez minutos los burgaleses mandaban por 8 a 17. Parecía al inicio del segundo cuarto que, si bien no lograban descontar puntos, los madrileños se encontraban más a gusto en el campo, 12 a 21 en el minuto trece, pero  de repente los burgaleses pusieron una marcha más y, merced a un parcial de 1 a 11 en solo dos minutos, pasaron a dominar por 13 a 30. El entrenador local se vio obligado a parar el partido, pero su tiempo muerto no surtió el efecto buscado, y al descanso el resultado era favorable a los visitantes por 23 a 40. Servigest Burgos tenían en Arredondo y, especialmente, en Fryer a  sus hombres más destacados, con un Filipski que se dedicaba más a labores de creación, 7 asistencias, hasta ese momento.

A vuelta de vestuarios se pudo ver un tercer cuarto de calidad, un bonito  intercambio de canastas que a los madrileños no les servía para acercarse en el marcador. Bajaban la diferencia a quince, 31 a 46 en el minuto veintiséis, pero veían como su rival se iba a veintiuno poco después, 31 a 52. Se cerró el cuarto con un empate a 18 de parcial y con los madrileños sabiendo que necesitaban mucho más para tener alguna remota opción de llevarse el partido. Y el último cuarto transcurrió de manera muy similar. Aunque los madrileños pusieron toda la carne en el asador, recortaban demasiado lentamente y lo más que conseguían era ponerse 49 a 62 en el minuto treinta y cinco. Los burgaleses mantenían la tranquilidad y de nuevo las canastas de Arredondo y Fryer apagaron el conato de remontada local. Ambos entrenadores aprovecharon los últimos minutos para que todos sus jugadores participaran en el  partido y el encuentro acabó con la octava victoria en la liga para el Servigest Burgos. 

Rodrigo Escudero se mostraba contento con el juego de su equipo en Las Rozas. “Hemos llevado el control del partido en todo momento, con unas buenas opciones de ataque, sabiendo compartir la pelota y poniendo el balón en nuestros mejores tiradores. En el tema defensivo hemos sabido cerrar muy bien la zona”

Los burgaleses jugarán su siguiente partido en el Talamillo y frente al colista de la liga, Getafe BSR,  el próximo sábado. 

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS 58:

Muiño (6), Zavala (8), Melchor (-), Ruiz (7) y Cantero (9) –cinco inicial-   Mena (15), Sanz (-), López (3), Tapia (-), Silvela (-) y  Vera (10) 

SERVIGEST BURGOS 72: 

Filipski (18), Arredondo (15), Bonner (2), Fryer (27)  y Macek (4) -cinco inicial-  Hélder (2),  Abdoul (2),  Siaurusaitis (2), Domingos (-),  Cruz (-)  y  Alvaro (-)

Parciales: 8-17; 15-23 (23-40); 18-18 (41-58); 17-14 (58-72)

Árbitros: Mulet, Piñol y Mengibar. Señalaron 12 faltas a los locales y 17  a los visitantes. Sin eliminados.