Los burgaleses vencieron sucesivamente a Leganés, Discaesports y Garmat Avilés en un fin de semana muy intenso.

Ahora tendrán que afrontar otra concentración el viernes y el sábado, también en Leganés, para jugar los partidos de la segunda vuelta.

Servigest Burgos B inició su andadura este pasado fin de semana en Leganés, donde tuvo que jugar los tres partidos correspondientes a la primera vuelta del grupo A de la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El sábado por la mañana se enfrentó a Villa de Leganés B, en un partido en el que fue capaz de ponerse por delante desde los primeros compases del encuentro, 6 a 14 al final del primer cuarto, llegó a conseguir diez puntos de ventaja, 12 a 22, a falta de tres minutos del descanso,  aunque esa ventaja se redujo a seis  puntos en el intermedio. Ya en el tercer cuarto, el partido caminaba por los mismos derroteros, con los burgaleses diez puntos arriba y la sensación de que el encuentro finalizaría plácidamente para el Servigest Burgos B. Nada más lejos de la realidad, ya que tras ocho minutos de sequía anotadora, los castellanos se vieron a falta de dos minutos del final ganando sólo por 29 a 31. En ese momento, una canasta del  joven Mario distanció de nuevo a los burgaleses y los madrileños ya no se vieron capaces de remontar.

VILLA DE LEGANES B 33:

Mbodj (2), Albalat (2), Tirado (2),  García (10) y Rubio (2) –cinco inicial-   Zevallos (-) , Hernández (12),  Serrano (-), Rincón (-), Pereira (-), Duque (-) y Pérez (3)

SERVIGEST BURGOS B 37:

Barreda (8), Mario (11), Miguel (-), Fuentes (4) y Yoni (4) -cinco inicial-   Manu (10),  Alvar (-),  Sevilla (-), Llorente (-) y  Dani (-)

Parciales: 6-14; 10-8 (16-22); 5-9 (21-31); 12-6 (33-37)

Árbitros: Rebollo y Forero. Señalaron 8 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados

Ya el sábado por la tarde, el rival de los burgaleses era el Discaesports Basquet Calviá, y aunque el Servigest Burgos B fue por detrás en el marcador los primeros trece minutos del encuentro, un parcial de 2 a 10 le permitió irse al descanso 14 a 20. En la segunda parte, los castellanos disfrutaron de diferencias tranquilizadoras, 22 a 30 en el minutos veintinueve, pero no pudieron conservarlas y se vieron a falta de cinco minutos ganando por solo 32 a 34. A partir de ahí, la buena defensa y las canastas de Manu, Barreda y Mario llevaron al resultado final de 32 a 40 y dieron la segunda victoria del día al Servigest Burgos B.

DISCAESPORTS BASQUET CALVIÁ 32:

González (11), Tumbaco (2), Martín (2),  Peinado (2) y Escuder (7) –cinco inicial-   Carretero (2), Pérez (-) y  Fernández (6)

SERVIGEST BURGOS B 40:

Barreda (6), Manu (20),  Fuentes (2), Llorente (-)  y Yoni (6) -cinco inicial-   Mario (4), Alvar (-),  Miguel (2), Sevilla (-) y  Dani (-)

Parciales: 10-8; 4-12 (14-20); 12-10 (26-30); 6-10 (32-40)

Árbitros: Hernández y Rebollo. Señalaron 7 faltas a los locales y 9 a los visitantes. Sin eliminados

Para acabar sus partidos del fin de semana, Servigest Burgos B debía enfrentarse al Garmat Avilés, el otro equipo que a esas alturas había ganado sus dos partidos disputados. Y fue un encuentro sumamente emocionante. Con un primer cuarto en el que en todo momento el marcador estaba empatado o con alguno de los dos equipos un punto arriba, 8 a 9 para los asturianos al final de los primeros diez minutos, los burgaleses vieron como un parcial de 0 a 8 liderado por Blanco y Barcia llevaba el partido al minuto quince con una ventaja del Garmat de 10 a 17. Pese a los intentos de los de Manu Somavilla, al descanso la ventaja a favor de los asturianos se mantenía, 14 a 21. Tras el paso por los vestuarios, Servigest Burgos B se agarró a los puntos de Miguel y de  Barreda para acercarse hasta el 22 a 23. No se amilanaron los asturianos, y rápidamente volvieron a poner tierra de por medio, 22 a 27 en el minuto veinticuatro. Ahora el turno era de los burgaleses, que a falta de dos minutos para el final de cuarto empataban a 28, aunque los asturianos todavía finalizaron el tercer cuarto por delante, 30 a 32. Aladino, que había estado mucho minutos en el banquillo con problemas de faltas, quiso echarse al equipo a sus espaldas, y a falta de ocho minutos sus puntos daban a Garmat una ventaja de cinco. Servigest Burgos B se veía obligado a remar contracorriente y sacó lo mejor de sí mismo en los siguientes minutos. Un parcial de 11 a 0 le situaba 41 a 35 a poco más de  sesenta segundos.  En un visto y no visto los asturianos consiguieron cuatro puntos y se pusieron a solo una canasta de empatar, aunque los burgaleses solventaron la situación y se llevaron la victoria, 44 a 42, y la primera plaza de la clasificación al final de la primera vuelta.

SERVIGEST BURGOS B 44:

Barreda (14), Miguel (4), Mario (6), Fuentes (2), y Yoni (8) -cinco inicial-   Manu (10),  Alvar (-),  Sevilla (-), Llorente (-)  y  Dani (-)

GARMAT AVILÉS 42:

Barcia (9), Carrica (-), Aladino (5),  González (16) y Guerra (5) –cinco inicial-   Sala (-), Abounaim (-), Fernández (-), Alvarez (-), Blanco (4), Abella (-) y San Martín (3)

Parciales: 8-9; 6-12 (14-21); 16-11 (30-32); 14-10 (44-42)

Árbitros: Celaya y Labajo. Señalaron 19 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Eliminados Fuentes (minuto 32) por los locales y Aladino (minuto 33) y Barcia (minuto 40)  por los visitantes.