El partido se adelanta a las 17:15 en lugar de las 18 horas, horario habitual en el Talamillo

Ambos equipos están separados por un punto en la clasificación, aunque los vigueses tienen un partido menos.

Servigest Burgos recibe este sábado al Iberconsa  Amfiv de Vigo en un partido que se jugará a las 17:15, a puerta cerrada pero con retransmisión en directo por el canal Youtube del club burgalés. El encuentro será arbitrado en esta ocasión por los colegiados Celaya, Ranera y De Agustín y forma parte de la décima jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.

En el inicio de la temporada, Iberconsa Amfiv dio  una de las grandes  sorpresas del año, ya que consiguió vencer al todopoderoso Ilunion. Pero después de ese gran resultado no han conseguido  mantener aquella línea de juego y no volvieron a conseguir la victoria hasta su desplazamiento a Las Rozas en el último partido del 2020. En el 2021 no pudieron jugar la semana pasada por el aplazamiento de su partido frente a Getafe y llegarán a Burgos con la necesidad de una victoria para encaminar su participación en la Copa del Rey de esta temporada, para lo que hay que clasificarse entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. Una derrota en el feudo burgalés les alejaría de ese objetivo. El jugador vigués Agustín Alejos comanda las operaciones en pista por los gallegos. Este internacional español está en unos números fantásticos, con 21 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias por partido. Para ayudarle en la anotación llegó en diciembre el estadounidense Fabián Romo , que en su único partido en la liga firmó una gran carta de presentación. Además, con la ayuda de los Vilas, Cronau, Edwards o Mack conforman un plantilla, quizá algo corta de efectivos, pero con mucha calidad y acostumbrada a grandes retos.

Los burgaleses quieren resarcirse de la imagen mostrada en su último partido, no tanto por el resultado, perder en campo de Amivel no es ninguna sorpresa,  sino porque no se consiguió ser competitivo prácticamente en ningún momento. Y esa es la lucha permanente para el cuadro local. “Jugamos contra un equipo para el que jugar fases finales europeas o Copas del Rey es lo habitual. Lo vienen haciendo desde hace ya muchos años. Eso comporta un nivel de exigencia que tenemos que igualar para tener nuestras opciones en los partidos. Tenemos que acostumbrarnos a jugar este tipo de encuentros y dar un paso adelante”.  Además, Rodrigo Escudero se muestra convencido de que hay opciones de victoria aunque el favorito sea Amfiv, ya que poco a poco el equipo debe ir creciendo gracias al trabajo que se hace entresemana.