La silla de ruedas ha sido desarrollada en el Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Burgos (PCT-UBU) que acogió con entusiasmo el proyecto en su departamento de I+D+I, y financiada en parte por su Fundación, es toda una innovación tecnológica que marcará el futuro de nuestro deporte.
Con un chasis rígido de aleación de titanio y fibras de carbono, la hace ultra ligera y el jugador tiene un completo control de movimiento en juego.
Además, cuenta con diferentes sensores de nanotecnología y las ayudas técnicas más vanguardistas del mercado, como serán ejes pivotantes para evitar choques en los desplazamientos; alertas de salida de pista ADAS, al pisar las ruedas las líneas del campo; cámaras de visión trasera y alerta de block, que emite pequeñas vibraciones eléctricas en el respaldo cuando se aproxima un rival; y las ruedas antivuelco semi-rígidas que permiten balancear pesos y evitar muchas de las caídas de los jugadores.
Las baterías alojadas en los tubos de la silla, hacen que se regeneren automáticamente con las frenadas durante el juego.
El primer prototipo ya ha sido probado por nuestros jugadores con unos resultados espectaculares, a excepción de Helder da Silva, que sufrió vértigos por la velocidad alcanzada.
El modelo WIDI, acrónimo de Wheelchair I+D+I, será comercializado a nivel mundial y contará con 3 modelos en su lanzamiento:
– WIDI Basic, para jugadores de clase funcional 1.0 hasta 2.5
– WIDI Pro, para jugadores de clase funcional 3.0 a 4.5
– WIDI 28D (para inocentes)