Esto supondrá que el equipo burgalés se enfrenta a un auténtico maratón de partidos de aquí hasta las vacaciones de Navidad

Se ha preferido zanjarlo lo antes posible y dejarlo solucionado antes de fin de año en lugar de aplazar al 2021

Se sabía desde el principio que la temporada 20/21 iba a ser sumamente extraña. La crisis del Covid 19 afecta a todos los campos de la sociedad, y el deporte, y más concretamente el baloncesto en silla de ruedas, no iba a ser distinto. Ha habido que habituarse al aplazamiento de partidos y al esfuerzo que conlleva a los equipos el ponerse al día con el calendario. Sumar a los encuentros que ya correspondían los que hay que recuperar, en este caso, preferiblemente antes de las vacaciones de Navidad, provoca apreturas que todos los equipos pueden acabar sufriendo a lo largo de la temporada, pero el primero que va a pasar por ello va a ser el equipo burgalés.

Tras las oportunas conversaciones con los equipos rivales, Servigest ya ha comunicado a la federación las fechas de sus partidos, lo que supondrá que durante el mes de diciembre tenga que jugar hasta seis encuentros, en lugar de los tres que tenía previstos al inicio de la temporada. De este modo, el calendario del Servigest Burgos para el último mes del año 2020 será el siguiente:

• Ilunion – Servigest Burgos, viernes 4 a las 17:45
• Bidaideak Bilabao BSR – Servigest Burgos, sábado 5 a las 18:30
• Servigest Burgos – Fundación Aliados, martes 8 a las 12:00
• Servigest Burgos – Fundación FDI Las Rozas, sábado 12 a las 18:00
• Servigest Burgos – Amiab Albacete, domingo 13 a las 12:00
• Getafe BSR – Servigest Burgos, sábado 19 a las 17:30

En el enfrentamiento contra Amiab Albacete se ha intercambiado el orden de los partidos, jugando primero en Burgos ahora y en Albacete en la segunda vuelta, en lugar de como estaba previsto en el calendario inicial, pero ambos clubes han decidido que esta es la mejor solución para solucionar el asunto.

En el seno del club burgalés se sabe que este planteamiento es una auténtica locura, pero lo califican así sin ningún reproche, ya que es producto de una situación que no ha sido del agrado de nadie y que había que solucionar lo más rápidamente posible. De hecho, los burgaleses quieren que quede constancia de su agradecimiento a los clubes afectados, Ilunion, Fundación Aliados y Amiab Albacete, por la compresión y el apoyo mostrado en todo momento para poder solucionar todo el asunto lo antes posible.