La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física ha tomado la decisión este miércoles.

El equipo burgalés queda a la espera del nuevo calendario de la competición y así saber cuándo tendrá que enfrentarse al Abeconsa Basketmi.

El Servigest Burgos ha visto cómo sus partidos de los dos próximos fines de semana, la primera ronda de los play offs por el título de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, han quedado aplazados hasta nueva orden por la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, en una decisión tomada hace escasas horas. Hay que recordar que, de acuerdo a las instrucciones recibidas desde el Consejo Superior de Deportes, ayer martes se había decidido que los encuentros de las próximas dos jornadas se disputaran a puerta cerrada. Esto incluía el partido que el Servigest iba a jugar este sábado en el Talamillo frente al equipo de Ferrol. Ahora la comisión  ha decidido paralizar la competición y esperar al discurrir de los acontecimientos para decidir las nuevas fechas.

Servigest se encuentra inmerso en la disputa de las semifinales por el título de liga, contando con que este año la victoria en la semifinal ya lleva aparejada una plaza de ascenso para la temporada que viene. Por tanto, el vencedor del play off al mejor de tres partidos entre Servigest y Abeconsa Basketmi será equipo de División de Honor en la temporada 2020/2021.