Joventut ha fichado recientemente a los veteranos Vargas y Mora, con lo que cambia profundamente la configuración de su plantilla

Con este partido se dará comienzo a la segunda vuelta de la competición

Este sábado, a las 18:00 horas y en el Polideportivo Municipal José Luis Talamillo, Servigest Burgos recibirá al Joventut BCR en lo que supondrá la octava jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, y primer  partido de la segunda vuelta de la competición. El encuentro será arbitrado por los señores Ranera, Celaya y Labajo.

            Los visitantes llegan  a Burgos en la sexta posición de la clasificación, con dos victorias y cinco derrotas, empatados con Adapta Zaragoza. Mantienen un solo punto de diferencia con la cuarta plaza que en estos momentos ocupa UCAM Murcia BSR y que supone el puesto que permitiría luchar  por el título y evitar entrar en la lucha por evitar el descenso. Con respecto al partido que los de Badalona y los de Burgos jugaron en la primera vuelta, que acabó con victoria para el Servigest por 44 a 60, los catalanes han añadido a dos valiosas piezas a su plantilla, como son los ex internacionales españoles Vargas y Mora. Aunque las estadísticas de ambos en los pocos partidos que han disputado son muy buenas, todavía no han marcado la diferencia en cuanto a resultados, aunque Joventut ha estado a punto de dar la campanada en sus visitas a las canchas de los colíderes de la competición, Getafe (58 a 52) y Ferrol (60 a 54).

Los de Rodrigo Escudero saldrán a la pista con la firme intención de irse de vacaciones navideñas manteniendo la primera plaza de la clasificación que actualmente ostentan, aunque sea compartida. Para ello deberán vencer a un Joventut que no pondrá las cosas fáciles. En opinión del entrenador burgalés, “no podemos permitirnos tropiezos en nuestra casa, sea el equipo que sea. Es cierto que Joventut se ha reforzado bien y que, si bien a principio de temporada parecía un equipo de los de centrarse en la lucha por mantener la categoría, ahora puede estar en condiciones de dar un susto a cualquiera y meterse en la lucha por una de la cuatro primeras plazas que dan opción a disputar las eliminatorias por el título.” Los burgaleses podrán contar con todos sus jugadores para esta convocatoria.