Los burgaleses siguen trabajando duro para reencontrar el nivel del principio de temporada y acercarse a su mejor momento

El Servigest jugará este sábado 16 de marzo en la localidad cercana a Sevilla de Dos Hermanas su partido de la jornada número once de la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Será en el Pabellón Pepe Ot a las 18 horas.

No está teniendo un buen año el equipo sevillano. Después de militar en la División de Honor la temporada pasada, en su retorno a la segunda categoría nada hacía presagiar su desplome a los últimos puestos de la clasificación. En estos momentos se encuentra en la penúltima posición, con un balance de dos victorias y ocho derrotas. Eso sí, hasta siete derrotas llegó a acumular en el inicio de la competición, habiendo mejorado sus prestaciones con la llegada del 2019, en el que han ganado dos de sus cuatro partidos. Se encuentran, por tanto, en línea ascendente y en su mejor momento del año. Su jugador más destacado es el joven Valderrama, 19 puntos y 9 rebotes de media, ayudado por el veterano Frutos, 13 puntos y 7 rebotes por partido

Los burgaleses viajan con el equipo al completo a Sevilla, con ganas de seguir mejorando sus prestaciones y traerse una nueva victoria a Burgos. Rodrigo Escudero podrá contar con toda su plantilla para este partido, una vez que el mexicano Loyola ya se ha podido reincorporar después de solventar los trámites burocráticos en su país. “No nos queda otra que trabajar pensando en que todavía tenemos margen para seguir mejorando de cara a la fase final de la temporada cuando se juega el ascenso” nos cuenta el entrenador del Servigest. “Pero eso será en Mayo, y no podemos descuidarnos en ningún partido por el camino. Todavía no hemos conseguido la clasificación matemática para esa final, y cualquier tropiezo nos puede poner en problemas. Tenemos que refrendar en el partido el buen trabajo que hemos realizado durante la semana. A Sevilla vamos con la intención de ganar, estamos convencidos, pero es el típico partido en el que si no estás concentrado y lo das todo, el rival tiene suficiente calidad para hacer valer su condición de local. No  podemos fiarnos del partido de primera vuelta, en el que ganamos con muchísima facilidad. Entonces ellos estaban en su peor momento y han mejorado mucho en los últimos partidos”.

Los burgaleses partirán hacia Sevilla hoy viernes a las 15:30 desde su lugar habitual de juego, el Polideportivo José Luis Talamillo.