Servigest no estuvo afortunado, y fue a remolque todo el partido de un UCAM que se mostró muy ordenado y acertado de cara al aro en los momentos decisivos

Servigest cayó por primera vez derrotado esta temporada en el Talamillo, ante un UCAM Murcia que jugó un partido muy serio, con buenos porcentajes de tiro y una defensa muy inteligente que no permitió el normal discurrir del ataque burgalés, que no encontró manera de atacar con fluidez y funcionó a ráfagas. Los murcianos parecían tener asegurada la victoria en la segunda parte, pero un arranque de casta de los locales a punto estuvo de llevarles a la victoria.

Los primeros diez minutos fueron tremendamente igualados. Los dos equipos alternaban en el mando en el marcador, con iniciativa local al principio, 7 a 4 en el minuto tres, mando visitante después, 9 a 14 en el minuto ocho y 15 a 14 a favor de los burgaleses al final del primer cuarto. En el segundo el partido seguía por los mismos derroteros, con máxima igualdad en el minuto quince de partido, 21 a 21, pero ahí se produjo un pequeño punto de inflexión en el encuentro. Se notaba que los burgaleses no estaban a gusto con el planteamiento de partido de los visitantes, y estos empezaron a distanciarse en el marcador. El 27 a 32 con el que se llegó al descanso encendía las alarmas y dejaba claro quien estaba siendo el mejor equipo en el Talamillo.

Los locales ya no volvieron a verse por delante en el marcador en ningún momento. El tercer cuarto mantuvo las distancias en el luminoso entre los dos rivales. De hecho, los murcianos dominaban 33 a 42 en el minuto veintiséis, aunque siete puntos de Piti en el tramo final del cuarto acercaron al Servigest hasta el 40 a 45 a falta de diez minutos. Se entró en la fase decisiva del partido con todo a favor del UCAM,  42 a 51 en el minuto treinta y dos, pero a partir de ahí los visitantes sólo fueron capaces de anotar tres puntos más y los locales estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador. La presión parecía hacer mella en los visitantes, que no eran capaces de cerrar su victoria desde los tiros libres, con demasiados fallos que daban vida al Servigest. La defensa burgalesa forzaba errores en el pase y, de repente, el partido era otro, con un parcial de 7 a 0 y los locales a solo dos puntos de los murcianos, con poco más de tres minutos por jugar. Pero los de Rodrigo Escudero no consiguieron completar la remontada. Robles cortó la sequía anotadora de su equipo en un momento clave, aunque los burgaleses todavía tuvieron su oportunidad de victoria. Con el que sería el resultado final, 53 a 54, los locales dispusieron de la última posesión para llevarse la victoria, pero el tiro no entró y los visitantes se llevaron una merecida victoria a tierras murcianas.

El entrenador burgalés felicitaba al terminar el encuentro a su rival. “Murcia se ha llevado una justa victoria hoy de nuestra pista. No hemos sido capaces de hacer el juego que pretendíamos, no hemos estado finos. Hemos perdido el estado de forma que teníamos antes de navidad, así que ahora toca apretar los dientes y seguir entrenando duro”

SERVIGEST BURGOS 53:

Piti (24), Siaurusaitis (4),  Manu (4), Abdoul (8)  y Helder (-)  -cinco inicial- Cruz (-),  Alvaro (-), Tejada (4), Miguel (-), Dani (-), Fuentes (-) y Walter (9)  

UCAM MURCIA 54:

Robles (13), Sánchez (6), Mendoza (25), Zudaire (6) y Navarro (4) –cinco inicial-  Ruiz (-), Ibai (-) y Hernández (-)

Parciales: 15-14; 12-18 (27-32); 13-13 (40-45); 13-9 (53-54)

Árbitros: Hernández, Teijido y Labajo.  Señalaron 19 faltas a los locales y 19 a los visitantes. Sin eliminados