Los alaveses son un equipo muy joven que está yendo a más a medida que avanza la competición 

Los locales confían hacer del Talamillo su fortín para asegurar su participación en la Final 4

Este sábado día 3, a las 18:00 horas y en el Polideportivo José Luis Talamillo, Servigest se enfrentará al Fundación Vital Zuzenak en partido correspondiente a la décima jornada de la liga de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, en un partido que puede asegurar, en función de los resultados de los demás partidos, la clasificación del vencedor para la Final 4 que se celebrará el primer fin de semana de mayo. El líder, FDI Alcorcón, ya está matemáticamente clasificado, y los de Rodrigo Escudero quieren cumplir, lo antes posible, el primer objetivo marcado al principio de la temporada.  

Fundación Vital Zuzenak ocupa, en estos momentos, la segunda plaza de la clasificación, aunque empatado con Basketmi Ferrol, con un balance de seis victorias y tres derrotas. Por detrás, Servigest Burgos tiene el mismo número de victorias y una derrota menos, ya que le falta disputar el encuentro aplazado contra Joventut de Badalona. Los alaveses tienen una plantilla muy joven, que ha ido subiendo sus prestaciones a medida que ha ido avanzando la temporada. Es de destacar que los hermanos García, con 18 y 15 años en estos momentos, ya promedien en esta categoría 12,3 y 13,8 puntos por partido respectivamente. Aunque su líder estadístico es Rubén Viso, jugador ya con más experiencia en División de Honor aunque con sólo 24 años. Zuzenak sólo ha perdido un partido es sus desplazamientos esta temporada, siendo contra el imbatido Alcorcón.

Por su parte, el Servigest vuelve a la competición después de tres semanas sin poder jugar, todavía con las imágenes en la retina de los mejores equipos del panorama nacional de este deporte que estuvieron en Burgos disputando la Copa del Rey el pasado fin de semana. Este partido estaba marcado en rojo desde el principio de temporada, y es uno de los que hay vencer obligatoriamente si se quiere seguir la estela del líder lo más cerca posible. Cruz y Manu volverán a ser bajas para este partido, y en cuanto al resto de la plantilla, el capitán, Helder, volvió a recibir un golpe en un entrenamiento durante la semana,  aunque es segura su participación en el partido.  “Partido difícil que no dudamos en poder sacar adelante siempre que seamos fieles a nuestro estilo de juego. Será clave que nuestra defensa funcione con sus parámetros habituales, porque Zuzenak es un equipo con mucho talento ofensivo y los pequeños fallos te los castigan con facilidad. Somos conscientes de que es un partido difícil que nos exigirá estar muy concentrados.” Esta es la opinión de un Rodrigo Escudero, quien, como todo el equipo, espera contar con el importante apoyo de la afición burgalesa en las gradas.