Jugará el partido de promoción frente al Getafe BSR, noveno clasificado en la División de Honor esta temporada

El premio para el ganador será una plaza en la División de Honor 2017/2018

Este sábado 27, a las 20:30 horas y en el Polideportivo Municipal José Luis Talamillo, Servigest apurará en cuarenta minutos sus opciones de ser equipo de División de Honor la próxima temporada. Y lo hará contra un equipo de la máxima categoría, Getafe BSR, que se ve en la obligación de defender esa condición a un solo partido y en casa del rival. La tensión y el espectáculo están garantizados en un encuentro que pondrá el telón a la magnífica temporada que, pase lo que pase en este partido, ha realizado el club burgalés.

Getafe BSR celebró hace no mucho sus veinticinco años de historia y lleva en la máxima categoría los últimos diez años ininterrumpidamente. Esta temporada ha sabido alejarse de las plazas de descenso directo con cierta holgura, aunque no ha podido, en el último momento, cumplir el objetivo de librarse de jugar este partido, ya que finalizó con los mismos puntos que los malagueños del Amivel, pero el basket average particular les ha condenado. Su máximo anotador es el internacional colombiano José Leep, con una media de 18,4 puntos por partido. Se da la curiosa circunstancia de que durante esta temporada ha estado tirando más de tres puntos que de dos, en ambos casos con un porcentaje de acierto cercano al cuarenta por ciento. Los madrileños también cuentan en sus filas con un viejo conocido de la afición burgalesa, Juan Carlos Gavira, jugador internacional español que se ha asentado en Getafe tras su temporada en el Servigest. Gavira, además, es el máximo anotador de su equipo. En cualquier caso, un equipo veterano y con jugadores de calidad.

Para los burgaleses, este partido supone la oportunidad de despedirse de su afición ante un rival de mucha entidad. Después de la estupenda temporada realizada una vez más por el equipo, ahora los de Rodrigo Escudero se enfrentan a este encuentro con toda la moral del mundo y sin nada que perder, con la intención de agradecer a sus aficionados el apoyo que le han mostrado durante el año. Todos los jugadores estarán a disposición de su entrenador. “El Talamillo tiene que ser una fiesta. Nosotros vamos a darlo todo, hemos entrenado con la firme intención de ganar, de ponérselo muy difícil a Getafe, aunque sabemos que sobre el papel son muy superiores. Si siempre digo lo importante que para nosotros es mantener la concentración y no cometer errores tontos, aquí todavía tenemos que tener más cuidado. Un equipo como este penaliza todos y cada uno de tus fallos. Son jugadores experimentados y de calidad contrastada, en una liga que cada año aumenta su nivel”, nos comenta el entrenador burgalés, muy feliz porque “hemos jugado a un gran nivel estas dos últimas semanas y el partido nos llega en el mejor momento anímico de la temporada, a pesar de estar muy cansados”

Los componentes del club esperan un gran ambiente en las gradas. Desde la directiva se ha dispuesto la organización de una serie de sorteos y entrada gratuita para todo aquel que quiera disfrutar del espectáculo del Baloncesto en Silla de Ruedas.