Primera División BSR Jornada 11
17/03/2018, 18:00
ADEMI TENERIFE
35 - 50
SERVIGEST BURGOS
Complejo Dep. Insular Santa Cruz Ofra
Servigest Burgos

Crónica del Partido

El equipo burgalés, ya clasificado para la final a cuatro, minimiza las virtudes tinerifeñas hasta dejarle en sólo 35 puntos

 Piti volvió a liderar el equipo una gran actuación:  30 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración

 

Servigest se trae de Tenerife la victoria que no sólo le da de una manera definitiva la clasificación para la final a cuatro que decidirá el ascenso, sino que le asegura ser segundo o tercero, de manera que evita en semifinales al todopoderoso Alcorcón, líder imbatido de la competición. El equipo burgalés mostró en las islas su mejor cara, y un grandísimo trabajo defensivo de todo el equipo le llevó a dejar al Ademi en sólo 35 puntos.

Servigest inauguró el marcador con una canasta de Piti, que fue respondida con otra del local Padrón. Ese fue el único momento de igualdad en el marcador en todo el partido. Desde los primeros minutos se sentaron las bases de la victoria burgalesa en torno a una fuerte defensa que ahogaba a los anotadores locales. Ni Rodríguez , ni Ibañez, ni Padilla, los tres hombres grandes locales, pudieron jugar con comodidad en ningún momento del partido. La defensa de ayudas burgalesa les mantenía alejados de la zona y, además, permitía que el rebote fuera burgalés en la mayoría de las ocasiones (47 rebotes castellanos al final del encuentro,  frente a sólo 27 de los locales). Con todo ello, y el acierto visitante en el tiro de los primertos minutos, las diferencias a favor de los de Rodrigo Escudero pronto se estabilizaron en torno a los diez puntos. Con el 8 a 16 a su favor al final del primer cuarto, Servigest afrontó el segundo con calma, centrándose en el trabajo en su aro y sin prisas en el aspecto ofensivo. Al descanso, 14 a 26 y la sensación de que los burgaleses tenían el partido bajo control. 

En la reanudación, Ademi  entendió que debía subir sus prestaciones si quería tener alguna opción de llevarse el encuentro. Pero fue un quiero y no puedo por su parte. Servigest mantuvo el mando y no dejaba que cada canasta local no fuera respondida por una suya. El 23 a 30 del minuto ventiseis es lo más que los de Tenerife consiguieron acercarse. Y entonces, dos triples seguidos de Piti dejaron el partido visto para sentencia. A partir de ahí, los burgaleses se sabían vencedores y jugaron con mucha tranquilidad, no dando ninguna opción de remontada al Ademi.

“Nos vamos muy contentos, con la sensación del deber cumplido. Todos los jugadores están dando un paso adelante y funcionamos como un verdadero equipo, lo cual me hace sentir muy orgulloso del trabajo realizado”  nos contaba el entrenador burgalés al finalizar el encuentro. Ahora el Servigest no disputará su siguiente partido hasta el 7 de abril, día en el que volverá  a jugar en el Talamillo frente al Global Basket de Sabadell.

ADEMI TENERIFE 35: 

Padrón (4), Rodríguez (13), Santana (-), Ibáñez (6) y Padilla (10) –cinco inicial- Ramallo (-) y Chinea (2)

SERVIGEST BURGOS 50:

Piti (30), Walter (6), Alvaro (-),  Dani (1) y Helder (6) –cinco inicial- Saimon (-), Abdoul (-), Tejada (5) , Miguel (-) y Alvar (2)

Parciales: 8-16; 6-10 (14-26); 13-12 (27-38); 8-12 (35-50)

Árbitros: Sres. Martín y Vera. Señalaron 11 faltas al Ademi y 11 también al Servigest. Sin eliminados.