Primera División BSR Jornada 10
03/03/2018, 18:00
SERVIGEST BURGOS
65 - 54
FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK
Pol. Jose Luis Talamillo (Burgos)
Servigest Burgos

Crónica del Partido

El equipo local aseguró muy bien sus ataques, con una gran circulación de balón y buenos porcentajes de tiro

La salida burgalesa en el tercer cuarto, con un parcial de 9 a 0, resultó decisiva

Servigest Burgos ha dado un paso adelante muy importante para hacerse con la segunda plaza de la clasificación de la liga, ya que, con esta victoria, deja a Fundación Vital Zuzenak con una victoria menos, habiéndole ganado en los dos partidos. Además, se ha quedado prácticamente a un paso de su clasificación matemática para la Final a cuatro que se jugará a primeros de mayo.

Ambos equipos han empezado muy tímidos, con excesivo respeto al rival y un juego demasiado espeso. El marcador, por tanto, era muy bajo, 4 a 3 en el minuto 5, ya que las defensas se imponían claramente a los ataques. Las dos escuadras tenían claro que había que frenar a los máximos anotadores rivales, y tanto Piti como Viso eran estrechamente vigilados. Eso permitió que otros jugadores, Helder por los locales y el jovencísimo Adrián  García por los visitantes, lideraran ofensivamente a sus equipos. Los diez primeros minutos acabaron con empate a 12 y, a estas alturas, ya se empezaba a ver otra velocidad en el juego. Los jugadores se iban soltando y el partido cogía ritmo. Piti comenzó a anotar con fluidez y eso lo agradecía Servigest, que disfrutaba de su primera ventaja significativa en el marcador con el 22 a 14 del minuto dieciséis. Cuando el partido se encaminaba al descanso con esos márgenes favorables a los locales, un 0 a 7 en un visto y no  visto dejó el partido en el 26 a 23 con el que los jugadores se fueron al descanso. Eso sí, Viso cometió en la última jugada la cuarta falta personal, lo que suponía un serio contratiempo para su equipo.

Los de Rodrigo Escudero salieron con las ideas muy claras tras el descanso. Aumentaron la intensidad defensiva y se mostraron muy certeros en el inicio, y eso se tradujo en un parcial de 9 a 0 (35 a 23 en el minuto veintitrés). La diferencia sobrepasó por primera vez los diez puntos a favor de los locales y los visitantes no daban con la tecla de cómo frenar el juego burgalés. Aunque Fundación Vital entraba en el último minuto del tercer cuarto 39 a 33 con esperanzas de seguir recortando, no sólo no lo consiguió,  sino que ocurrió todo lo contrario y los burgaleses se escaparon con otro parcial demoledor, y abrieron brecha hasta el  52 a 35 a falta de siete minutos para acabar el encuentro. A pesar de su notable lucha y buen hacer, los jóvenes alaveses ya no pudieron responder y el Servigest se hizo con una importante victoria.

La siguiente cita para el equipo local será el próximo sábado contra el Joventut,  también en el José Luis Talamillo burgalés.

SERVIGEST BURGOS 65:

Alvaro (2), Piti (28),  Walter (-), Dani (-)  y Helder (16) –cinco inicial- Alvar (-), Saimon (4), Alberto (-), Tejada (12), Miguel (-), Fuentes (2) y Abdoul (1)

FUNDACION VITAL ZUZENAK     54:

Viso (9), Reguero (3), Alejandro García (6), Pérez (-) y Adrián García (29) –cinco inicial-  Zudaire (-), Vela (2), Eguiluz (-), Val (5)  y  Miguel (-)

Parciales: 12-12; 14-11 (26-23); 16-10 (42-33); 23-21 (65-54)

Árbitros: Sres. Hernández y Labajo. Señalaron 27 faltas a los locales y 12 a los visitantes. Eliminados Tejada (min. 37) y Fuentes (min.38) por el equipo local y Viso (min.33) por el visitante.