Primera División BSR Jornada 7
20/01/2018, 17:30
ABECONSA BASKETMI FERROL
47 - 37
SERVIGEST BURGOS
1st 2nd 3rd 4th T
ABECONSA BASKETMI FERROL 47
SERVIGEST BURGOS 37
Pabellon Ensanche (Ferrol)

Crónica del Partido

El bajo acierto ofensivo, sólo 37 puntos, lastró todas las opciones del conjunto burgalés.

Los gallegos se meten de lleno por la pelea por la segunda plaza con esta victoria, en una Primera División de un muy alto nivel.

Servigest Burgos no pudo vencer en la cancha del Abeconsa Basketmi y termina la primera vuelta con la satisfacción de tener bien encaminado el conseguir su objetivo al final de la liga, una plaza entre los cuatro primeros. Por otra parte, las derrotas en los dos últimos partidos le han alejado de la primera posición y le obligan a no descuidarse lo más mínimo y a seguir trabajando muy duro para conseguirlo.

Este sábado los burgaleses no tuvieron su mejor día en ataque. En su visita a tierras gallegas sólo los primeros seis minutos se mantuvieron por delante en el marcador. Con un quinteto inicial en el que a la baja de Manu se unía la del capitán Helder, todavía recuperándose del golpe que se dio en el anterior partido, Servigest comenzó por delante con un triple de Piti y hasta mediados del primer cuarto se mostró como el mejor equipo sobre la pista. Pero tras el 7 a 9 en el minuto seis, la luz se les apagó a los de Rodrigo Escudero. De ahí se pasó al 20 a 9 en cinco minutos. No funcionaba nada y los burgaleses se mostraban excesivamente nerviosos, de modo que la diferencia se estabilizó en esos once puntos, 28 a 17 al descanso.

Tras el retorno al terreno de juego, los dos equipos se mostraron muy imprecisos y las canastas llegaban con cuenta gotas. Los locales llegaron a su máxima diferencia a favor con el 32 a 19 del minuto veinticinco, momento en el que los visitantes respondieron con orgullo, y, con un parcial de 2 a 9, encaraban los últimos nueve minutos de partido a sólo seis puntos de diferencia y con opciones reales de luchar por la victoria. Pero no se pudo completar la remontada, ya que rápidamente Luciano y Pedro Paz se encargaron de distanciar a los locales hasta el 41 a 30. Todavía, a falta de cuatro minutos, los visitantes tuvieron su opción con el 41 a 34 y un tiro fácil que se salió prácticamente de dentro. Después de ello, tres nuevas canastas de la estrella brasileña del Basketmi aseguraron la victoria gallega.

Con esta derrota, el Servigest termina la primera vuelta con un balance de cinco victorias y dos derrotas, a dos victorias del dominador Alcorcón y empatado con el Fundación Vital Zuzenak. Por detrás, con una victoria menos que los burgaleses, ya aparece su rival de este sábado, que deja más atrás al Global Basket. Parece que serán estos cinco equipos quienes se jugarán esas cuatro plazas que darán derecho a jugarse el ascenso en una Final a Cuatro. La nueva Primera División está siendo un gran éxito, con partidos de mucho nivel y mucha competitividad por lo que ninguno de estos equipos se puede descuidar lo más mínimo en la apasionante segunda vuelta que se avecina. Servigest jugará su siguiente jornada el 11 de febrero en San Sebastián.

ABECONSA BASKETMI 47:

Luciano (20), Vicky (10), Romero (4), Muñoz (-) y González (4) –cinco inicial-  Paz (9), Marcos  (-), López (-) y Barroso (-)

SERVIGEST BURGOS 37:

Piti (24), Alvaro (3), Tejada (4), Fuentes (2)  y Saimon (2) –cinco inicial-  Alberto (-), Cruz (-), Dani (-), Miguel (-), Walter (2), Abdoul (-) y Mario (-)

Parciales: 18-9; 10-8 (28-17); 6-9 (34-26); 13-11 (47-37)

Árbitros: Sres. Díez y Fernández.  Señalaron 16 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados.

Alineación

Nombre MIN REB AST PTS
1 20 6 1 2
2 37 7 4 3
3 23 3 3 2
4 30 4 4 4
5 40 9 1 24

Sustituciones

Nombre MIN REB AST PTS
6 20
7
8
9
10 10 1 1
11
12 9 3 1 2