Primera División BSR Jornada 6
13/01/2018, 18:00
SERVIGEST BURGOS
49 - 70
AD ALCORCÓN FDI
1st 2nd 3rd 4th T
SERVIGEST BURGOS 49
AD ALCORCÓN FDI 70
Pol. Jose Luis Talamillo (Burgos)

Crónica del Partido

Alcorcón se lleva la victoria y el liderato ante un Servigest que lo da todo

Los locales dieron la cara, y encabezados por un magnífico Piti, estaban 41 a 42 a falta de solo 12 minutos

Pero los visitantes, que tuvieron a Martínez como su mejor hombre, reaccionaron y rápidamente pusieron tierra de por medio

Servigest no pudo contrarrestar el despliegue físico  y de calidad mostrada por Alcorcón y perdió en los últimos minutos,  sufriendo su primera derrota de la temporada. Ambos equipos dieron un gran espectáculo en el Talamillo,  y la diferencia final en el marcador no se ajusta a lo visto durante el partido, donde los burgaleses no bajaron los brazos en ningún momento y sólo un grandísimo acierto de los madrileños hizo que estos se despegaran en el marcador.

El partido comenzó con claro dominio visitante. Rápidamente los madrileños se situaron 0 a 6, y con el paso de los minutos daba de la impresión de que el encuentro iba a ser un paseo militar para ellos,  que se despegaban  hasta el 4 a 15 del minuto seis. Pero no estaban dispuestos  los burgaleses a dejarse ir el partido tan fácil, y ajustando su defensa y jugando con un ritmo más rápido empezaron a ofrecer una mayor resistencia. Un triple de Piti en los últimos segundos del cuarto ponía en el marcador el 16 a 21.  Ya en el siguiente cuarto, otro triple del máximo anotador local acercaba aún más a los de Rodrigo Escudero, 21 a 23, pero ahí de nuevo Alcorcón hizo valer su fortaleza física,  y mediante una presión defensiva a todo el campo ralentizó el juego local, que no encontraba el modo de superarla y no fue capaz de anotar más que un tiro libre hasta el descanso.

A la vuelta de los vestuarios, con 22 a 33 en el marcador, los espectadores pudieron disfrutar de un espectáculo de los que hacen afición.  Primero con  la remontada local, gracias a una buena defensa y, especialmente, a  un Piti en estado de gracia. El burgalés anotó quince puntos en apenas seis minutos, y con dos triples consecutivos ajustó el marcador hasta un esperanzador  41 a 42. Pero en los dos escasos minutos que quedaban para el final del tercer cuarto, la respuesta del equipo de Alcorcón fue rotunda. Ahora el jugador que entró en ebullición fue el visitante Martínez, que no sólo anotó de inmediato un triple, sino que cerró el cuarto con una jugada de cuatro puntos merced a su canasta triple y adicional que suponía el 41 a 51. El golpe moral fue muy fuerte para los locales, que ya no pudieron seguir el ritmo que los madrileños marcaron a partir de ahí. Los castellanos aguantaron los diez puntos de diferencia durante algunos minutos, pero no pudieron reducirlos y, ya agotados, vieron como en los últimos minutos los visitantes pudieron poco a poco aumentar su ventaja hasta el 49 a 70 final.

Al término del partido, el entrenador local  quiso felicitar al rival. “Les hemos puesto a prueba y ellos han confirmado el cartel de favoritos que traían. Han sido capaces de subir su nivel cuando nosotros ya estábamos al máximo y eso lo  ha podido agradecer el  público que ha visto baloncesto de primer nivel.” También quiso hacer una mención especial a la afición. “Es de agradecer su apoyo, pues nos han llevado en volandas durante muchos minutos. Una pena que no hayamos podido brindarles la victoria”.  Haciendo un análisis de su equipo, Escudero sólo tiene elogios para sus pupilos. “Hemos tenido momentos mejores y peores, pero nadie ha bajado los brazos y todos han aportado su granito de arena. Y aunque no me gusta destacar individualidades, hoy hay que mencionar a Piti que se ha echado el equipo a la espalda en los peores momentos”

El siguiente partido Servigest será el próximo sábado en Ferrol, encuentro con el que cerrará la primera vuelta de la competición.

SERVIGEST BURGOS 49:

 Abdoul (2), Piti (32), Cruz (-), Alvaro (6)   y Helder (2) –cinco inicial- Alvar (-),  Alberto (-), Tejada (2),  Miguel (-), Walter (2), Fuentes (-) y Saimon (3)

FDI ALCORCÓN 70:

Martínez (25), Cantero (10), Ubri (4), Díaz (17) y Ocasio (4) –cinco inicial-  Silvela (2), Virginia (2), Sanz (-), Alexis (6) y Allión (-)

Parciales: 16-21; 6-12 (22-33); 19-18 (41-51); 8-19 (49-70)

Árbitros: Sra. Tejido y Sr.Labajo.  Señalaron 17 faltas a los locales y 18 a los visitantes. Sin eliminados. Señalaron una técnica al entrenador local.

Alineación

Nombre MIN REB AST PTS
1 18
2 13 3 2
3 22 6 1 6
4 17 3 4 2
5 39 13 4 32

Sustituciones

Nombre MIN REB AST PTS
6 2
7 2 1
8 27 2 3
9 1
10 20 2
11 18 3 2
12 21 2 2 2